Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Rechaza enfermera atender pacientes

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 04:10


La practicante se negó a atender a una mujer que llegó al Centro de Salud con su hijo que sufrió una herida.

Ocampo, Coah.- Una madre de familia llevó a su hijo que sufrió una caída de su propia altura y se golpeó la nariz, para consultarlo en el Centro de Salud, pero la enfermera practicante se comportó déspota y le comentó que no se encontraba la enfermera general.

Antonia Martínez Hernández es la madre del joven que acudió al Centro de Salud y se percató que estaba cerrado y tocó varias veces en la puerta principal, al percatarse que nadie le abrió, decidió ir por la puerta de atrás para nuevamente tocar.

Al momento una enfermera practicante salió y de forma prepotente le contestó que no se encontraba la encargada y que ella no era la trabajadora de guardia, recalcando que se atiende por la parte de enfrente del Centro de Salud.

“ “No era mi intención molestarla, yo sé que la atención se da por la parte de enfrente, conozco el lugar, yo no consulto porque estoy asegurada, pero mi hijo no es derechohabiente del IMSS y necesitaba sólo hacerle una pregunta a la enfermera o al médico, porque mi hijo presentaba inflamación en la nariz y no podía respirar bien”, señaló.

En ese momento llegó una camioneta con una enfermera y la trabajadora que contestó déspota se introdujo al Centro de Salud porque la otra empleada le tronó los dedos y después salió con una caja de paracetamol y la entregó a la madre de familia.

“ “Hay maneras de decir las cosas y hay formas de tratar a las personas, el comportamiento de la enfermera practicante no fue la correcta, ellos estudian y hacen un juramento pero lo incumplen y tratan mal a su prójimo”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 12 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 12 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 12 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos