Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La acerera argumenta que debido a la difícil situación económica le es imposible aumentar más los salarios.

Monclova

Rechaza Sección 147 propuesta de alza salarial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2022 a las 04:12


La Sección 147 del Sindicato Democrático rechazó una propuesta no revelada de alza salarial de la Siderúrgica 1 de AHMSA.

Monclova, Coah.- La Sección 147 del Sindicato Democrático rechazó una propuesta no revelada de alza salarial de la Siderúrgica 1 de AHMSA que se declaró insolvente para aplicar un porcentaje mayor, ante esto, por momentos se rompieron negociaciones las cuales fueron reanudadas horas después, los directivos sindicales añadieron que esta tarde informarán en asamblea extraordinaria.

Gerardo Flores, vocero del Comité Ejecutivo Nacional, apuntó que cualquiera que sea el escenario que registre el proceso de revisión del tabulador, este sábado se llevará a cabo en el recinto sindical la asamblea de información a los trabajadores que laboran en los distintos departamentos de Planta 1 para que se resuelva lo correspondiente.

“ “La empresa argumenta que ha enfrentado situaciones difíciles, y que por eso no puede ofrecer un porcentaje mayor, pero su propuesta fue rechazada, sin embargo, las negociaciones continuaban en la Ciudad de México, la última propuesta actualizada que deposite Altos Hornos de México será informada a los trabajadores en la asamblea”, recalcó Gerardo Flores.

Van a asamblea en la 147

El salón de actos del organismo sindical estará sanitizado antes y después de los trabajos sindicales que congregará a trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 147. En el transcurso de la semana por segundo año consecutivo, fue cancelada la marcha de apoyo a la comisión revisora del tabulador para inhibir riesgos de contagio de coronavirus.

De acuerdo al citatorio expedido desde el jueves por la dirigencia sindical de la Sección 147 la sesión iniciará a las 15:30 horas teniendo como único punto a tratar la difusión de información relacionada con la propuesta de aumento directo al salario que hizo la parte patronal a la representación del Sindicato Democrático en el marco de la revisión del tabulador.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”