Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La falta de producción de acero de AHMSA pega a empresas locales que dependían en gran parte de ese suministro de materia prima.

Monclova

Rechazan contratos por la falta de acero

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 04:10


Por falta de acero, empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila están rechazando contratos de trabajo

Monclova, Coah.- Por falta de acero, empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila están rechazando contratos de trabajo debido a que no cuentan con suficiente materia prima para trabajar desde que Altos Hornos de México dejó de producir, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Explicó que el 30 por ciento del acero que generaba AHMSA en el mercado nacional, ahora se tiene que suplir con el de otras empresas acereras, pero los proveedores están haciendo fila para que les surtan, ya que hay empresas que tardan ocho o 10 meses y hasta un año para hacerlo.

Ante esa situación, dijo que todas las empresas que trabajan con acero en Monclova y la región sólo trabajan en los niveles que son requeridos, mantienen su producción, incluso pueden ir a la baja, pero no están creciendo y difícilmente lo harán porque no hay quien les provea materia prima.

Frenada producción de empresas

“ “Por eso están diciendo que no a nuevos contratos de trabajo”, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

En el caso específico de las empresas Gunderson y Trinity, dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril, señaló que trabajan con aceros que vienen de Estados Unidos que ya están contratados pero ya empiezan a batallar en algunas partes.

Sin embargo, dijo, no es lo mismo que una empresa dependa al 100 por ciento del acero que se producía a nivel local en AHMSA, que sólo el 20 por ciento, este último porcentaje es sustituible, pero no les está permitiendo que su producción crezca.

Agregó que las empresas que trabajan con acero que producía AHMSA son las que más están batallando, pues insistió en que no cuentan con suficiente materia prima para producir, y se han visto en la necesidad de rechazar nuevos contratos que les ofrecen.

Añadió que esas empresas van a poder crecer hasta que cuenten con acero suficiente, en este caso de AHMSA.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”