Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Ah no, eso sigue, imagínense. No puede haber impunidad en ese caso”. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México.

Monclova

Rechazan impunidad para Alonso Ancira

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 04:00


La prioridad del proceso judicial es asegurar el pago a los trabajadores que perdieron sus empleos.

Monclova, Coah.- La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó hoy su compromiso de no permitir la impunidad en el caso de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) y su ex propietario, Alonso Ancira.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria fue contundente al asegurar que el proceso legal continuará hasta que se resuelva por completo la deuda y las afectaciones a la planta.

El empresario Alonso Ancira, quien enfrenta acusaciones de fraude relacionadas con la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex, ha solicitado la anulación del acuerdo de reparación de daño que le permitió salir de prisión en 2021. De los $216.6 millones de dólares pactados, Ancira sólo ha cubierto $104.1 millones y ha dejado de pagar el resto, lo que ha puesto en riesgo la viabilidad del acuerdo.

“No daremos ni un paso atrás en este caso”, declaró la Presidenta. “La corrupción que se vivió en AHMSA tuvo un impacto directo en miles de familias de la región. Nuestro objetivo principal es garantizar que se haga justicia, no sólo para Pemex, sino para los trabajadores que sufrieron las consecuencias de esta mala gestión”.

Sheinbaum detalló que la prioridad del proceso judicial es asegurar el pago a los trabajadores que perdieron sus empleos y prestaciones; posteriormente, saldar las deudas con los acreedores.

No descarta subasta

La mandataria no descartó la posibilidad de una subasta de la planta siderúrgica, una vez que se hayan cumplido estas obligaciones, pues señaló que ya existen empresas interesadas en adquirir el complejo.

La Presidenta concluyó su intervención reiterando que el Gobierno de México seguirá de cerca el desarrollo del caso, asegurando que se cumplan las resoluciones judiciales y se evite que la impunidad se imponga sobre los intereses del país y de la fuerza laboral afectada.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor