Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Policía de Perú desmiente un asesinato y atribuye a un infarto la muerte de un candidato al Congreso Inicia jornada nacional de ‘cascaritas’ y dominadas con 700 mil jóvenes rumbo al Mundial 2026 Inicia apoyo de tarifas de verano para usuarios domésticos de CFE Fiscalía de Coahuila detiene a dos personas y busca a más responsables de presunto fraude inmobiliario El Celtic busca fichar de forma permanente al mexicano Julián Araujo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Síndico de MINOSA rechaza venta directa de activos sin garantizar pagos a trabajadores.

Monclova

Rechazan oferta por filial de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 04:07


Síndico asegura que no garantizaban el pago para los trabajadores.

Monclova, Coah.- Víctor Manuel Aguilera Gómez, el síndico a cargo del proceso de quiebra de Minera del Norte (MINOSA), filial de Altos Hornos de México (AHMSA), ha rechazado una propuesta directa de venta de activos; su decisión, asentada en el expediente 77/2022, se fundamenta en que la oferta no asegura el pago inmediato a los trabajadores ni a los acreedores con garantía.

El síndico ha sido enfático en su comunicación al juzgado: No aceptará ninguna oferta de adquisición de los bienes de MINOSA que no priorice y garantice el cumplimiento de las obligaciones económicas con los empleados y los acreedores respaldados, esta postura surge como respuesta a una propuesta formal de una empresa interesada en adquirir los activos.

La empresa proponente, una sociedad anónima de capital variable, ha manifestado su inconformidad ante la falta de un diálogo más detallado con la Sindicatura, incluso, han expresado su intención de buscar vías legales alternativas para adquirir los activos sin la participación directa del síndico.

Maximizar el valor de bienes es la prioridad

Ante esta situación, Víctor Manuel Aguilera reiteró que su principal responsabilidad es maximizar el valor de los bienes de la empresa en quiebra, subrayó que cualquier venta deberá realizarse a través de una subasta modificada, tal como lo estipula la Ley de Concursos Mercantiles; este método busca asegurar la participación de múltiples interesados y obtener la mejor oferta económica posible para proteger la masa concursal.

El síndico aclaró que la propuesta actual no cumple con los objetivos de salvaguardar los intereses de los acreedores, sin embargo, se mostró abierto a agendar una reunión con los representantes de la empresa para que puedan presentar su oferta con mayor detalle y clarificar los términos.

El juzgado ha respaldado la postura del síndico, reafirmando que es su atribución proteger los intereses de los acreedores y los trabajadores, su función es crucial para evitar el desaprovechamiento o la venta injusta de los bienes de la empresa en quiebra, asegurando que las transacciones sean transparentes y equitativas.

Notas Relacionadas

Fortalece Carlos alianza regional con el COECyT

Hace 10 horas

Soy un gestor más por Monclova: Carlos Villarreal

Hace 10 horas

Promueven desarrollo científico; firman convenio con COECyT

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Arranca el viernes Festival Vaquero Grill

Hace 10 horas

Desde hoy vacacionan 73 mil niños

Hace 10 horas

Quiebra AHMSA a Credinor; ordenan cierre

Hace 10 horas

Desairan los turistas Mazatlán o Vallarta

Hace 10 horas

Crece Monclova en eventos deportivos

Hace 1 dia

Preocupa el aumento de llamadas de extorsión

Hace 1 dia

Sufren estudiantes daños emocionales

Hace 1 dia

Temen alza de precios por costo de gasolina

Hace 1 dia

Preocupa aumento de la violencia en hogares

Hace 1 dia

Registra el Cobac menor deserción

Hace 1 dia

Arranca Programa Impulsores de Paz

Hace 1 dia

Benefician a miles ‘Huellitas en Acción’