Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A 100 días de la elección, todo marcha en forma: INE Conversan Bárcena y Blinken sobre relación bilateral México y EU en el G20 Dan emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia Daniel Bisogno cumple 15 días hospitalizado: estas son todas las actualizaciones de su estado de salud Reforma a Infonavit, para ofrecer vivienda accesible y generar empleos: AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rubí arribó al Centro de Justicia Penal donde se celebraría el inicio del juicio oral en su contra.

Monclova

Rechazan víctimas pacto con homicida

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 04:15


Familia de Camila exige cárcel para la imputada, "queremos justicia"

Frontera, Coah.- La defensa de Fabiola Rubí “N” ganó más tiempo al juicio por homicidio culposo, daños culposos y lesiones culposas con el apercibimiento del Juez para no retrasar más el proceso que lleva 6 años y con el rechazo de la familia de una de las víctimas de negociar una salida alterna.

Los abogados, que apenas fueron contratados por la imputada, pidieron al juez Óscar Cadena aplazar la audiencia 10 días naturales porque no desconocían el contenido de la carpeta de investigación.

Juanita Olalde, abogada de las víctimas, se inconformó por el aplazamiento del proceso y exigió dar más celeridad al caso debido a que durante el desarrollo de la investigación complementaria se han interpuesto un sinfín de recursos y amparos para evitar que se llegue al final del caso.

Por su parte, Laura Vielma, madre de Camila Ledezma, quien perdiera la vida durante el accidente protagonizado por Fabiola Rubí, señaló que no se buscará una negociación para una salida alterna.

Programan inicio de juicio para el 7 de diciembre

Durante la mañana de ayer, se celebró la audiencia de inicio de juicio oral dentro de la causa penal 384/2017 que se sigue en contra de Fabiola Rubí “N”, por el delito de homicidio culposo, daños culposos y lesiones culposas, por los hechos ocurridos en el año 2017.

La imputada arribó al Centro de Justicia Penal pasadas las 9:30 de la mañana, ingresó a la sala número uno acompañada de dos litigantes, una particular y una de oficio, a raíz de la renuncia de los abogados Jesús Javier Guerrero y Alejandro Romo, la cual se notificó al Juzgado mediante el buzón electrónico durante el pasado día 25 de noviembre.

Al inicio de la audiencia, la nueva defensa de la imputada solicitó al juez Óscar Tercero Cadena García, un aplazamiento debido a que no se contaba con la carpeta de investigación, se desconocía lo acontecido y acumulado en el proceso que lleva más de 6 años.

La defensa solicitó el plazo de 10 días naturales a partir del día de ayer, los cuales fueron concedidos por el Juez de la causa, a pesar de los alegatos de la abogada.

Ante esto, el Juez apercibió a Rubí “N” para que no busque generar otro retraso para la celebración del juicio oral y se notificó a la acusada para que el próximo día 7 de noviembre a las 8:30 de la mañana, se presente para la celebración del inicio del juicio en su contra, día en el que no se permitirá un atraso más por parte de la autoridad judicial.

Será el próximo día 7 de diciembre a las 8:30 de la mañana cuando Fabiola Rubí “N” comparezca ante el Tribunal del Centro de Justicia Penal para dar inicio al juicio oral por el delito de homicidio culposo, daños culposos y lesiones culposas, todas con la agravante de conducción en estado de ebriedad.

Notas Relacionadas

Cierran NASA; 114 obreros sin trabajo

Hace 5 horas

Bajan por crisis trámites inmobiliarios

Hace 5 horas

Pide corridas Peña Taurina El Arrastre

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Mantiene el Ayuntamiento compromiso con la legalidad

Hace 5 horas

Aumenta consumo de drogas en obreros

Hace 5 horas

Construyen agenda universitaria

Hace 5 horas

Favorece clima al avance de labores de bacheo

Hace 5 horas

Investiga el IMSS muerte de paciente

Hace 5 horas

Alistan operativo contra venta de autos ‘chuecos’

Hace 5 horas

Son cuadrillas municipales clave para la imagen urbana

Hace 5 horas

‘Le apuestan’ restauranteros a Monclova

Hace 5 horas

‘Revive’ el padre de Alcaldesa de Candela

Hace 5 horas

Protestan maestros de la Secundaria 76

Hace 5 horas

Aplicará la UAdeC plan de austeridad

Hace 5 horas

Capacita Salud sobre tuberculosis