Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En total descuido vivía la menor de 6 años, cuya madre estuvo a punto de morir por sus adicciones.

Monclova

Recibe Nataly nueva oportunidad de vida

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 29 de enero del 2025 a las 04:06


La pequeña que fue rescatada de una casa de adictos tendrá por fin identidad

Monclova, Coah.- La pequeña Nataly, quien fue rescatada de una casa de adictos en la ciudad de Monclova, podría acudir como oyente a un jardín de niños la próxima semana y se le estarán restituyendo todos sus derechos como niña.

Martha Herrera, subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, dio a conocer que la pequeña se encuentra con una familia de apoyo y espera que para la próxima semana puedan darle su acta de nacimiento y demás documentación, a fin de que ella pueda tener una identidad.

Así mismo, destacó que ya están en pláticas con el personal de Servicios Primarios para que dejen que la pequeña pueda acudir al jardín de niños, por lo pronto como oyente y así ella empiece a convivir con más niños y empiece su formación académica, logrando así que se restituya su derecho a la educación.

“Estamos trabajando mucho para atender las necesidades de ella, pues no tiene registro, es una niña de 6 años, entonces estamos buscando los permisos de alumbramiento, algunos otros que nos piden y pues todo eso lo tenemos que hacer en la Pronnif, pues su madre está en el anexo atendiendo su salud, entonces tenemos que trabajar en apoyo a Nataly”, señaló.

La funcionaria dijo también que se le está brindando terapias psicológicas a la menor de edad y se le está brindando apoyo en el Hospital Amparo Pape, para que pueda mejorar su salud física y así la pequeña pueda estar mucho mejor.

Atienden su salud

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, la pequeña Nataly fue rescatada de una casa de adictos cuando se dio a conocer que Yosdi Puente, su madre, sufrió hipotermia e intoxicación por inhalar monóxido de carbono; la pequeña se encontraba con problemas de salud debido a que dio positivo a sífilis, enfermedad que le fue contagiada por su madre durante el embarazo, además de que no tiene registro de nacimiento y le fueron vulnerados sus derechos.

Ante esto, la Pronnif está trabajando arduamente para que la menor pueda salir adelante y se le brinde una vida digna.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 14 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 18 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 18 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 18 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 18 horas

Baja venta de tortilla

Hace 18 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 18 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 18 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”