Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería La ‘suerte’ de Trump: Agresor fue rechazado de club de tiro por mala puntería Trump elige al senador de Ohio J.D. Vance como su candidato a vicepresidente Prevén un boom de natalidad en España por triunfo en la Eurocopa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los niños y niñas de la institución participaron de manera activa en la charla encaminada a concientizar sobre los riesgos al navegar en populares sitios como Facebook, Instagram o Snapchat.

Saltillo Región Sureste

Recibe Primaria en Paredón plática sobre riesgo en uso de redes

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 03:50


Alumnos de la escuela primaria Emilio Carranza, del ejido Paredón, recibió una plática sobre los riesgos en el uso de las redes sociales

Ramos Arizpe, Coah.-  Un grupo de 70 alumnos de la escuela primaria Emilio Carranza, del ejido Paredón, recibió una plática sobre los riesgos en el uso de las redes sociales por los elementos que conforman la Unidad de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Los niños y niñas de la institución participaron de manera activa en la charla encaminada a concientizar sobre los riesgos al navegar en populares sitios como Facebook, Instagram o Snapchat.

El objetivo de estas pláticas es hacer ver que las redes sociales tienen notables beneficios de información, desarrollo y entretenimiento, aunque también están sujetas a situaciones como el robo de datos, usurpación de identidad, el intercambio de contenido sexual explícito encaminado a un uso indebido para diversos delitos”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de la corporación.

Los agentes policiacos recomendaron a los pequeños configurar la privacidad de sus perfiles, utilizar contraseñas seguras y, principalmente, informar a sus padres de familia en caso de cualquier situación que pudiera representar un riesgo.

Esta es la primera plática de este tipo impartida en la zona rural, a la espera de que en los próximos meses continúen las visitas para llevar los contenidos de prevención a los alumnos de diversas instituciones educativas.

Aunado al intercambio de preguntas y respuestas, a los pequeños se les dieron a conocer los números para el reporte de emergencias y el contacto con la Policía Cibernética de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente

Hace 2 dias

Lo graban robando bicicleta de montaña

Hace 2 dias

Quedan en olvido mujeres agredidas

Hace 2 dias

Se abarrotan familias por papelería barata