Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 21 de enero del 2023 a las 04:10
Cd. de México.-
La Liga MX Femenil sigue mostrando su crecimiento a la par de Tigres Femenil, un equipo que está traspasando fronteras y ahora se medirá al Bayern Múnich en el estadio Universitario, algo que no pudieron lograr en el varonil.
Las Amazonas se alistaron en la semana para mostrar su mejor versión este sábado a las 17:00 horas, tiempo que será el duelo ante el conjunto alemán de la categoría, que viene de avanzar a fase final en la Champions League femenina.
En el conjunto de la UANL tienen claro el objetivo de la internacionalización, en ambos planteles, y mientras en el varonil han jugado competencias internacionales, siendo campeones de la Concachampions y la Final del Mundial de Clubes 2020, que perdieron ante el Bayern, en el femenil han disputado amistosos importantes.
Tigres Femenil no puede tener torneos internacionales al no haber un campeonato de la región, como la Liga de Campeones de Concacaf, por ello han buscando duelos contra rivales de jerarquía, como han sido el Houston Dash, el Angel City FC y ahora el FC Bayern en la Copa Amazonas.
“
Es un juego súper importante, principalmente para nosotras, podernos medir ante un gran rival. Histórico para la institución y para todo el futbol mexicano femenil el que exista esa proyección más allá de nuestro país es importante, no solo para Tigres, sino para todo el futbol mexicano”, dijo Liliana Mercado en la Hora de Willie.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas