Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Importante triunfo del Independiente Inaugura oficinas dirigente de UCD Pretenden autoridades frenar a migrantes Detención de niños creció un 98 por ciento Avanza Canteras a semifinales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las protestas se empalmaban con gritos de los seguidores del Presidente, quien varias veces bajó el cristal de la camioneta en la que iba para recibir solicitudes | Foto: Jesús Guerrero

Nacional

Reciben a AMLO con protestas en Chilpancingo

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Seguridad laboral para médicos y apoyo a damnificados por sismo fueron algunas demandas planteadas a AMLO a su llegada a Chilpancingo.

Chilpancingo.- Seguridad laboral para médicos y enfermeras, apoyo a damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre y exigencias por liberación de detenidos, fueron algunas demandas que le plantearon al Presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Chilpancingo.

Las protestas se empalmaban con algunos gritos de los seguidores del Presidente, quien varias veces bajó el cristal de la camioneta en la que iba para recibir solicitudes.

Varias personas que se aglomeraban alrededor del vehículo cayeron durante los apretujones.

Finalmente la camioneta en la viajaba López Obrador ingresó por la puerta del Palacio de Gobierno para presidir la reunión con todo el Gabinete federal y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Desde las 12 del día, una hora y media antes de la llegada de Obrador la gente ya lo estaba esperando con sus mantas y pancartas.

 Estela Salgado, una de las habitantes de la Unidad Habitacional del Infonavit quien resultó afectada por el pasado sismo exigió al Presidente la demolición y reconstrucción de seis edificios.

Nos dieron diez mil pesos de la Secretaría del Bienestar pero eso de nada sirve, lo que queremos es vivir en nuestra propia casa”‘, dijo Estela.

Indicó que las 60 familias damnificadas por el temblor fueron desalojadas y están viviendo con sus cercanos y que muchos pagan renta de casas que cuestan hasta seis mil pesos al mes.

Entre las protestas se encontraba un grupo de militantes de Morena que denunció al senador Félix Salgado de haber impuesto en el Gabinete de su hija Evelyn Salgado a funcionarios que tienen antecedentes de corrupción.

Imelda Cortés citó el caso del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) Félix Gastelum, quien según la morenista, fue funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e incurrió en actos de corrupción.

Por otro lado, enfermeras y médicos que laboran bajo contrato en hospitales y centros de salud desplegaron pancartas frente al Presidente en protesta.

Nosotros no tenemos ninguna prestación laboral, queremos que usted cumpla su palabra de que nos iban a basificar”, dijo una enfermera.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Reporta México 110 muertes más por Covid y otros 752 casos en 24 horas

Hace 9 horas

Acuerdan Parlamento Abierto para reforma eléctrica en enero

Hace 10 horas

Corren a delegado de Fonatur en Quintana Roo; rentaba villa del Gobierno federal

Hace 10 horas

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

Hace 12 horas

AMLO señala a Loret de Mola de ‘corrupto’ por revelar videoescándalo

Hace 12 horas

Ataque al CIDE, tiro de advertencia a las grandes universidades: Jean Meyer

Hace 12 horas

Más de 200 familias migrantes que fueron separados por la frontera, esperan reunirse en EU

Hace 12 horas

Mientras AMLO no para de hablar, México se descompone: Loret de Mola

Hace 12 horas

Accidentes, secuestros, asesinatos: los peligros que enfrentan los repartidores de comida en México

Hace 12 horas

Conceden suspensión provisional a Javier Duarte contra orden de aprehensión

Hace 13 horas

Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por enriquecimiento

Hace 14 horas

Al corte del mediodía, Morena gana la senaduría en Nayarit