Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre ¡Viva la 4T!: Alcaldesa lanza arengas dedicadas a Sheinbaum y AMLO en Grito de Independencia VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga ‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson ¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Yolanda Cantú presidió junto al Comité Ciudadano Pueblo Mágico el brindis de recibimiento de su majestad Valeria I.

Monclova Región Centro

Reciben cieneguenses a su majestad Valeria I

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Elegantes carruajes, engalanaron la llegada de las bellas representantes de la Feria de la Uva.

Por: ROGELIO GARCÍA

Cuatro Ciénegas, Coah.- De la gracia de la reina entrante Valeria I, la princesa Marijose Escobedo y la reina saliente Sulma Sarahí, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas recibió de vuelta la alegría de festejar sus tradiciones de mayor abolengo y la esperanza de un futuro que repare todas las heridas que la pandemia dejó a su paso, quienes fueron escoltadas en procesión desde los arcos de entrada al municipio la tarde ayer hasta la Plaza Principal como parte de los tradicionales festejos que renacen como el ave fénix, más gloriosos que nunca, luego de que por segunda ocasión en su historia el año pasado el protocolo de investidura tuviera que ser suspendido.

La excelente gestión de la entidad y el Ayuntamiento en la mitigación de contagios abrió el portal para que en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se celebrara, aunque con los protocolos de salud necesarios, la tradicional investidura de su Reina de la Uva tras más de año y medio de complicada pandemia por el coronavirus

El Comité Ciudadano Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas, con Javier Mtanous y Ángel Pallares al frente, fue el motor que conjuntó los esfuerzos necesarios para materializar la magna celebración con la principal motivación de preservar sus tradiciones que los hacen distinguirse en el mundo.

De la sonrisa, gracia y belleza de la reina entrante Valeria I, la princesa Marijose y sus damas de honor brotó la magia que coloreó de nuevo al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas a su paso a bordo de su carruaje real en esta edición número 89 de su prestigioso protocolo de llegada de la Reina de la Uva.

Al filo de las 8 de la noche la Corte Real del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas arribó a la explanada de la Presidencia Municipal, donde las reinas fueron recibidas por las autoridades del Ayuntamiento presididas por la alcaldesa Yolanda Cantú, así como del Comité Ciudadano Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas con Javier Mtanous, su presidente, al frente.

“Las flores brotaron en la tierra, llegó el tiempo de los cánticos y en nuestra tierra ya se oye el arrullo de la tórtola. Va ofreciendo sus frutos la higuera y la viña en flor derrama su perfume”, recitó la Alcaldesa.

“Esta misma descripción que nos ofrecía el Rey Salomón en El Cantar de los Cantares se podría aplicar para esta hermosa noche de verano en nuestro Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas”,

esgrimió Yolanda Cantú para abrir el brindis con que recibieron a la Reina, la Princesa y sus damas.

“Diana la Princesa de Gales, decía que la majestuosidad de la corona no radica en su valor, en el oro con el que fue fabricada o en los diamantes y piedras preciosas que la adornan, sino en el alma buena de quien la porta, en sus sentimientos, talento y buenas intenciones”, abonó.

Los festejos de la Feria de la Uva representan la tradición más arraigada del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, misma que fue instaurada a mediados del siglo XIX, producto de las celebraciones que las casas productoras de vinos durante la vendimia.

En el año de 1932 de la mano de Herlinda Treviño, Cástulo B. Aguirre, Miguel Guevara Garza, Francisco Manrique, Timoteo Martínez y el maestro Luis Muñiz de León, entre otras personalidades, se instauraron los protocolos de la coronación de la Reina de la Uva con la investidura de Olga Guevara Ferriño, narró César Aguirre, maestro de ceremonias del evento.

Valeria Santos Mtanous, descendiente de una familia de mucho abolengo dentro de la historia de las Ferias de la Uva, relevará el día de hoy, 89 años después de Olga, a Sulma Sarahí como la soberana del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Ángel Pallares, secretario del Comité Ciudadano Pueblo Mágico, se mostró contento de que finalmente se materializara el día de ayer, con la llegada de las Reina de la Uva, el gran esfuerzo que emprendieron porque este año tampoco se suspendiera la gran celebración tradicional del pueblo.

Invitó, así mismo, a acompañar a su majestad Valeria I el día de hoy en la Plaza de Toros itinerante donde será coronada después de la amenización del grupo monclovense Clave M, tras lo cual engalanará el festejo Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Recalcó la importancia de respetar todos los protocolos de salubridad correspondientes así como tener comprensión respecto al aforo permitido, pues a diferencia de otros años no se abrirán las puertas del evento al público en general por motivos de mitigación de contagios, por lo que quienes deseen vivir la mágica coronación deberán acudir con su respectivo boleto para ser parte de la gran celebración.

Notas Relacionadas

Convoca Gladys a dar el Grito virtual

Hace 1 dia

Reciben adultos mayores de San Buena el 68 y Más

Hace 1 dia

Reparte Oyervides despensas en vecinos de la Felipe Pescador

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Utilizan las banquetas como estacionamiento

Hace 1 dia

Reparan peligroso deslave en el puente Los Gemelos

Hace 1 dia

Dara Alcaldesa Grito presencial

Hace 1 dia

Atrapan drogas a menores de edad

Hace 1 dia

Piden ‘profes’ filtro sanitario en el CETis 46

Hace 1 dia

Una ‘bomba de tiempo’ Plaza de Toros

Hace 2 dias

Iniciaría en diciembre nueva clínica

Hace 2 dias

Impulsa Piña obras de calidad para Frontera

Hace 2 dias

Limpian los espacios deportivos

Hace 2 dias

Descartan en SB nuevos impuestos

Hace 2 dias

Infraccionan a 25 en menos de una hora

Hace 2 dias

Avanza reajuste de personal en Frontera