Ciudades

Publicado el miércoles, 27 de abril del 2022 a las 04:01
Del Río, Tx.- Tres oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río recibieron la condecoración más alta que puede ser otorgada por este departamento, la cual lleva el nombre de “Newton-Azrak Award”, y fue para reconocer su valentía, heroísmo y dedicación en esta profesión.
Se llevó a cabo una ceremonia en el Centro Cívico que fue dirigida por el jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Jason Owens, para hacer entrega de reconocimientos a los oficiales que han destacado en sus labores.
Entre estos reconocimientos se entregaron tres que son conocidos como “Newton-Azrak Award”, el cual fue nombrado así por los oficiales Theodore Newton y George Azrak, quienes fueron asesinados en 1967 por narcotraficantes.

Dos oficiales que fueron atacados a balazos el pasado 3 de enero del 2021 cerca de Brackettville por traficantes de personas, recibieron este reconocimiento, ya que lograron aprehender a los responsables tras una persecución a alta velocidad.
El tercer premio de este tipo fue entregado a un oficial que rescató a una familia que era arrastrada por las fuertes corrientes del río Bravo, los llevó hasta tierra firme y después practicó RCP a un menor y logró salvarle la vida.
También se entregaron reconocimientos a los oficiales que han realizados rescates de migrantes, a oficiales que han estado en situaciones difíciles y han logrado poner a salvo a la comunidad, a quienes han logrado detener enormes contrabandos de narcóticos, todo para reconocer su labor dentro de este departamento.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias