Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las utilidades para quienes estuvieron en outsourcing tendrán doble cálculo.

Negocios

Recibirán exoutsourcing utilidades en dos pagos

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2022 a las 04:06


Parte del pago corresponderá al tiempo bajo el esquema de subcontratación, y otra más a lo que corresponde al tiempo en la plantilla regular. 

Saltillo, Coah.- Aunque existía incertidumbre entre empleadores y nerviosismo por parte de los trabajadores que el año pasado migraron del outsourcing a las nóminas regulares de cada empresa, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en la entidad, confirmó que el pago de las utilidades para este grupo será en dos exhibiciones.

Explicó que una parte del pago corresponderá al tiempo bajo el esquema de subcontratación, y otra más a lo que corresponde al tiempo en la plantilla regular. 

“

El tiempo que haya trabajado en la otra razón social se tiene que calcular, por un lado, y por otro, se debe calcular el resto del ejercicio desde que se hizo la sustitución patronal… uno por cada razón social”, detalló.

Aunque no precisó el número de trabajadores en esta situación, Zogbi Castro indicó que “no es la gran mayoría… las empresas de la entidad tienden a mantener a sus trabajadores en la propia plantilla de personal”.

Cabe recordar que las empresas están obligadas a repartir parte de sus ganancias entre sus colaboradores, con algunas excepciones. La fecha límite para cubrir esta prestación a los trabajadores es el 31 de mayo, mientras que para las personas físicas se extiende hasta el 30 de junio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa