Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Reclaman ex braceros su pago a la Federación

  Por Cristal Romo

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2011 a las 16:00


Se reunirán el sábado en Monclova con el líder nacional para definir acciones

San Buenaventura, Coah.- Una promesa más de que el Gobierno Federal finiquitará a los ex braceros llegó a este gremio, quienes se reunirán este sábado en Monclova en busca de recibir finalmente los 38 mil pesos que se les adeuda.

Romeo Rivera González, secretario de la mesa directiva, informó que se entrevistarán este sábado a las 10:00 de la mañana con el líder nacional del movimiento, Ventura Gutiérrez, para finiquitar la problemática que los mantiene en la desesperación desde hace años.

“Prometieron pagarnos la primera semana de marzo el total del adeudo a los 120 ex braceros locales, y abrir mesas receptoras para incluir a las más de 180 personas que les faltó documentación para que reciban el pago”, confirmó.

Dijo que las autoridades federales convinieron en entregar 4 mil pesos anuales a los involucrados, pero ante la presión del gremio aceptaron finiquitarlos en este año.

“Nos deberían pagar 120 mil pesos, pero la cantidad quedó en los 38 mil pesos, no es mucho pero al menos no nos quedaremos con las manos vacías”, refirió.

Congregados en la plaza, los ex braceros y viudas manifestaron su descontento ante la falta de seriedad de las autoridades federales.

“El primer pago de 4 mil pesos fue en noviembre del 2009, después nada llegó, así que esperamos que ahora sí cumplan sus promesas, somos gente de la tercera edad y muchos ya fallecieron, el apoyo lo necesitamos ahora, no para pagar la tumba”, concluyó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 20 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 20 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila