Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- La Sección 38 del SNTE se ve nuevamente involucrada en un fraude que resulta de la repartición de horas entre docentes de educación Normal, quienes han exhibido la corrupción y favoritismo del que goza el grupo “VIP” de la dirigente estatal Isela Licerio Luévano.
Ha trascendido que el caso de la maestra Velia Escareño, quien por puntaje escalafonario y méritos era propuesta para una subdirección del nivel Normal, mismo que por orden del SNTE y pasando por alto los lineamientos le fue otorgado a Marcela Herrera, quien también ocupa la cartera de Trabajo y Conflictos de Educación Especial en el SNTE.
Con esta arbitraria asignación señalan maestros, que ronda los 90 mil pesos mensuales, queda de manifiesto el compadrazgo y discriminación hacia la base por parte del SNTE 38.
El otro caso de favoritismo e injusticia laboral está en la subdirección de la Normal de Parras de la Fuente, donde le fue otorgado el puesto a Enrique Sánchez, a quien se le detectó que se asignó puntos escalafonarios de manera arbitraria y que no cumple con el perfil para estar en esa posición.
Ya que a lo largo de su carrera como docente nunca ha estado frente a un grupo escolar.
Estas quejas ya fueron turnadas a la SEP que encabeza Emmanuel Garza Fishburn así mismo al SNTE nacional que dirige Alfonso Cepeda Salas, los inconformes han manifestado que de no ser resueltas las demandas y revisadas las arbitrariedades que comete Isela Licerio harán un cierre en ambas escuelas con protestas que irán a mayor escala.
Foto Isela Licerio Luévano
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia