Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trabajadores de AHMSA exigieron el pago de utilidades de acuerdo a su trabajo.

Monclova

Reclaman utilidades justas

Por Manolo Acosta

Hace 1 mes


Un centenar de trabajadores de Altos Hornos de México se rebeló contra la empresa en reclamo a la cantidad que recibieron como pago de utilidades.

Monclova, Coah.- Un centenar de trabajadores de Altos Hornos de México se rebeló contra la empresa en reclamo a la cantidad que recibieron como pago de utilidades.

Los obreros que antes pertenecían a Servicios Monclova y fueron adheridos a AHMSA, aseguraron que recibieron una mínima cantidad en comparación con el resto de los sindicalizados.

Los inconformes se reunieron en la Puerta 3 y otro grupo al interior de la Planta 2, en Chatarras, estaban en paro.

Protestan obreros por bajas utilidades

Cerca de 100 trabajadores de confianza de la empresa Altos Hornos de México se manifestaron la noche de ayer en el exterior de la Puerta 3 de la Siderúrgica Uno, por las bajas utilidades que recibieron.

“No nos benefició, ni nos ayudó”, eran algunos reclamos de los ex trabajadores de la desaparecida empresa Servicios Monclova, quienes desde hace ocho meses, pese a su esfuerzo diario y trabajar prácticamente ‘con las uñas’, no han visto beneficios por el outsorcing y ser los ‘nuevos’ empleados.

Y es que antes de las 11:00 de la noche, muchos esperaban los 36 mil pesos anunciados por la empresa, siendo su sorpresa que les pagaron 9 mil, e incluso sin ningún tipo de comunicado a los obreros.

Entre los inconformes con mayor antigüedad dentro de la empresa, indicó que hace cerca de 13 años les dieron 40 mil pesos a todos los trabajadores por concepto de utilidades, incluyendo a Servicios Monclova, pero ayer no fue nada igual.

También el enojo de varios de los presentes fue que en su momento y debido al outsourcing, a muchos prácticamente les obligaron a firmar, pero la empresa no les hizo valer sus derechos como empleados de confianza.

“Nos respetaron la antigüedad, el contrato; de las prestaciones nos dijeron que después”, pero hasta el momento no han visto resultados a sus situaciones labores y ayer el poco pago de utilidades fue la gota que derramó el vaso.

Notas Relacionadas

Racha de suicidios en la Región Centro

Hace 2 horas

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

Hace 2 horas

Sin uso en Monclova la marihuana medicinal

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Siguen muertes por Covid

Hace 2 horas

Adeudan ISN 6 mil empresas

Hace 2 horas

Nunca falta el agua a las residencias

Hace 2 horas

‘Aprendamos a vivir con lo necesario’

Hace 2 horas

Causa daños fuerte viento en biblioteca

Hace 2 horas

Duplican sanción por tortura a mujeres

Hace 2 horas

Cae demanda de viviendas nuevas

Hace 2 horas

Convoca la UDC a la alternancia

Hace 2 horas

Esterilizan hasta 15 mascotas por día

Hace 2 horas

Urgen a rescatar plaza

Hace 2 horas

Reactivan la estrategia de vigilancia a planteles

Hace 2 horas

Monclova y Frontera, a la cabeza en violencia familiar