Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 04:08
Monclova, Coah.- Los reclamos por gasolina descompuesta serán tediosos y exhaustivos porque a diferencia de 1998 cuando hubo similares afectaciones masivas, los perjudicados lidiarán ahora con el sector privado, múltiples comercializadoras y distribuidoras, mientras que en aquella época fue únicamente con la paraestatal Pemex que ejercía el monopolio, estimó Rafael González, ex delegado de la Profeco.
“ “Será complicada la investigación porque las quejas serán colocadas y desahogadas ante la Profeco en Torreón o Saltillo con papelería, comprobante de compra en determinada gasolinera, peritaje de daños, entre otros requisitos para acreditar la afectación en determinada estación de gasolina”, externó el entrevistado quien en 1998 atendió un problema similar.
Recordó que en 1998 él fungía regionalmente al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor cuando cerca de 200 propietarios de automóviles interpusieron quejas por afectaciones en las bombas de gasolina de sus unidades a consecuencia de gasolina dañada, lo que después de un proceso de 4 meses a 6 meses la paraestatal reparó los daños.
Añadió que además del daño en las piezas electrónicas y posiblemente en motores de los automóviles, las afectaciones son también económicamente al traducirse en gastos de traslado a sus negocios, trabajo, escuela, y cualquier movilización dentro de la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia