Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan nuevas especies de lagartijas en Machu Picchu y selva de Perú Con estos videos intentaban evitar tiroteos en escuelas de EU Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Gerard padece cirrosis hepática de nacimiento, por lo que necesitaba un hígado nuevo, lamentablemente el primer trasplante no le funcionó, pero el segundo al parecer sí.

Saltillo

Recobra esperanza: Gerard respira solito; resiste las adversidades

Por Carlos Rodríguez

Hace 2 semanas


Muestra el pequeño clara mejoría luego de recibir el segundo trasplante de hígado

Saltillo, Coah.- El pequeño Gerard, quien recibió dos trasplantes de hígado, pues el primero no le funcionó, ha mostrado mejoría e incluso ya está respirando por sí mismo, sin necesidad de estar intubado, ya está despierto y mueve su manita, comentó su madre Mayra Vargas, quien hace algunos días sabía que solamente un milagro podría salvarlo.

El niño de 1 año 4 meses estaba inconsciente, intubado, y con una traqueotomía y colostomía programadas para que pudiera sobrevivir, sin embargo, a partir de este miércoles empezó a mostrar mejoría y ese mismo día lo desintubaron con la esperanza de que resistiera y lo hizo.

Primero le bajaron el respirador al 50%, luego el miércoles lo desintubaron, me dijeron que si aguantaba 2 días así es muy probable que no requiera la traqueotomía ni colostomía”, dijo la señora Mayra.

 


 

Ayer se cumplieron las 48 horas, por lo que la esperanza brilló con más fuerza para la familia Ramos Vargas, en el hospital para sus incansables padres, Luis Gerardo Ramos y Mayra Vargas, y en su casa para sus cuatro hermanitos y su abuela.

Gerard padece cirrosis hepática de nacimiento, por lo que necesitaba un hígado nuevo, lamentablemente el primer trasplante no le funcionó, pero el segundo al parecer sí. Sin embargo, las 5 cirugías a las que fue sometido y la intubación le provocaron un derrame cerebral por lo que estaba sedado y a la espera de entrar al quirófano, pero ahora ha mejorado.

 

Se aferra a la vida

Todavía faltan días de prueba, pero el niño ha demostrado ser un pequeño guerrero que se aferra a la vida con todas sus fuerzas, mientras que su madre insiste en la promesa que le hizo de que volverían a estar juntos.

 

Secuelas

Las cinco cirugías a las que fue sometido y la intubación le provocaron un derrame cerebral por lo que estaba sedado y a la espera de entrar al quirófano, pero ahora ha mejorado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Abandona fauna su hábitat, huyen de incendios; buscan alimento

Hace 20 horas

Rechazan taxistas usar aplicaciones; ya no tienen pretexto: Jesús Berino

Hace 20 horas

Recuperan 5 víboras, son devueltas a su hábitat

Hace 20 horas

Rocío Hernández, brigadista: Lucha por el que es su hogar

Hace 20 horas

Tramitan nuevo equipo para Bomberos; buscan fondos

Hace 20 horas

Dan de alta a bebé mordido por víbora

Hace 20 horas

Sí habrá examen de admisión en la UAAAN, anuncian fechas

Hace 1 dia

‘Ya nada más me falta mi otra piernita’; regresa Noé a casa

Hace 1 dia

Hallan serpiente dentro de escuela; temen padres por sus hijos

Hace 1 dia

Por información de su familia ofrece abogado Julio Aldape recompensa de un millón de pesos

Hace 2 dias

Nombra junta de gobierno de Saltillo a nuevo titular de IMPLAN

Hace 2 dias

Comer pollo ahora es un lujo, cae demanda por alto costo