Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Las semillas de girasol consisten en un alimento muy completo al ofrecer fibra, proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales | Foto: Especial.

Vida

Recomiendan consumir semillas de girasol para tratar diabetes

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Las semillas de girasol consisten en un alimento muy completo al ofrecer fibra, proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales

Ciudad de México.- Las semillas de girasol consisten en un alimento muy completo al ofrecer fibra, proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina E y el magnesio que aportan muchos beneficios para las personas que padecen Diabetes.

Las Semillas de girasol USA, al igual que el aceite que se obtiene de ellas, aportan omega 6, cuya ingesta nos ayuda a mejorar enfermedades como la diabetes y la artritis”, señaló la española Ana Durá.

Los especialistas señalan que dicha vitamina también ayuda a reducir el requerimiento de insulina y a evitar la aparición de complicaciones en la circulación de la sangre.

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro organismo y ayuda en la secreción de insulina, hormona producida por el páncreas que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre. Asimismo, el magnesio ayuda a transportar la glucosa al interior de las células.

Un cuarto de taza de semillas de girasol USA proporciona 128 mg de magnesio, lo que equivale al 25 por ciento de valor diario recomendado.

La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a mantener sanas las células y con ello evitar diversas enfermedades”, señaló en un estudio la mexicana Fiorella Espinosa.

Otros beneficios de las semillas de girasol USA es que contienen potasio, lo que ayuda a reducir riesgo de lesiones, son una gran fuente de fósforo, que favorece un buen funcionamiento cerebral y tienen una buena cantidad de calcio, por lo que son apropiadas para las personas intolerante a la lactosa y a los vegetarianos.

Es un alimento tan versátil que se puede consumir con jugos, cereales, pan, en las sopas, cremas, ensaladas o verduras o, bien, directamente crudas o tostadas.

Notas Relacionadas

Joven de 16 años envejece ‘de la noche a la mañana’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

VIDEO: ‘Tomé el curso gratis’, le dice mesero a Carlos Muñoz

Hace 5 horas

Pareja de recién casados comiendo taquitos de tripas se vuelve viral

Hace 8 horas

Hola, Peter: Vacunan a niño disfrazado de Spiderman y se vuelve viral (VIDEO)

Hace 16 horas

Sorprende en redes la historia de Brandon, a sus 11 años es el tatuador más joven de Puebla

Hace 1 dia

‘Me perdí por pend..’: Joven cuenta su inesperada historia al salir en el servicio a la comunidad de Canal 5

Hace 1 dia

Muertes por tuberculosis suben por pandemia de Covid-19

Hace 1 dia

Ideas de maquillaje para Halloween que te harán triunfar

Hace 1 dia

‘El desastre climático está aquí’: El crudo reportaje que advierte la ‘inhabitabilidad’ de la Tierra

Hace 1 dia

VIDEO: Impresionantes imágenes del derrumbe de una casa en La Palma por la lava del volcán

Hace 1 dia

Ven mejoría en venta de flor de cempasúchil

Hace 1 dia

Una flatulencia en la cara a un cliente desata masiva pelea en balneario de España

Hace 2 dias

Hombre busca a haitianas que paguen 2 mil 500 dólares para casarse