Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El consumo de agua natural como elemento único es necesario para el organismo.

Ciudades

Recomiendan consumo de agua esta temporada

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 3 de abril del 2022 a las 04:04


El beber entre seis y ocho vasos de agua al día, lo que equivale a 2.5 litros, que es la medida recomendable

Piedras Negras, Coah.- Durante esta temporada de calor es cuando las altas temperaturas estimulan la pérdida de líquidos y sales minerales del cuerpo, por lo que el consumo de agua es de especial importancia para evitar deshidrataciones que deriven en problemas de salud graves.

Mayela Moreno Reyes, especialista en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, precisó que bajo circunstancias normales todas las personas perdemos líquidos a través del sudor, las lágrimas, la orina y las heces.  “Lo normal es que estos sean reemplazados al tomar agua”, dijo.

Recomendó ante esto, el beber entre seis y ocho vasos de agua al día, lo que equivale a 2.5 litros, que es la medida recomendable para mantener un buen estado de salud.

Cuando se presenta fiebre, diarrea, vómito, o al realizar mucho ejercicio o si hay exposición prolongada al sol, indicó que se puede sufrir una deshidratación que significa una pérdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo.

“ Los bebés, los niños, así como las personas mayores de 60 años, son más propensos a esta condición”, apuntó.

Por lo tanto, subrayó que las principales señales de alarma son decaimiento, boca seca, piel que al pellizcarla se queda levantada, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie.

“ De no ser atendidos pueden aparecer delirios, inconsciencia y en casos extremos la muerte”, indicó.

Moreno Reyes, subrayó que en caso de una deshidratación leve, se debe igualar la cantidad de pérdidas con los ingresos de líquidos, acudir a consulta con el médico y continuar con la alimentación habitual. 

Si es moderada, se requiere del manejo de hidratación oral en la unidad de medicina familiar y la capacitación a los familiares para continuar su manejo domiciliario con hidratantes como vida suero oral. 

“ En la severa, se debe referir al paciente al hospital para que sea atendido por personal especializado”, detalló.

 

El dato

La especialista recomendó el consumo de agua natural como elemento único necesario para el organismo y dejar de lado el refresco, bebidas alcohólicas, té o cualquier otro producto. 

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 11 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 11 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 11 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 12 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 12 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo