Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Figura de la Virgen de Guadalupe en Morelia sorprende nuevamente al derramar lágrimas transparentes Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leticia Espinoza Zavala, regidora de Salud, visitó el módulo de Atención y Control Animal, proporcionando agua embotellada a los dueños de mascotas que esperaban atención para sus animales.

Coahuila

Recomiendan proteger a las mascotas del golpe de calor

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Aunque las áreas de salud municipal han proporcionado mucha información sobre la manera en que las personas deben protegerse de los golpes de calor

Monclova, Coah.- Aunque las áreas de salud municipal han proporcionado mucha información sobre la manera en que las personas deben protegerse de los golpes de calor y otros efectos negativos provocados por las altas temperaturas, es importante saber que también se deben tomar medidas de prevención para protección de las mascotas, con el fin de evitar que estos sean afectados por las altas temperaturas.

En ese sentido, la regidora de Salud, Leticia Espinoza Zavala, junto con su equipo de trabajo se trasladaron al módulo de Atención y Control Animal, donde dotaron de agua embotellada a los dueños de las mascotas que se encontraban en ese lugar para que atendieran a sus amigos peludos de algún problema de salud.

Además del agua embotellada, que los beneficiados agradecieron dado el intenso calor que se dejaba sentir, la regidora hizo entrega de algunos trípticos con algunas recomendaciones para proteger a las mascotas durante la temporada alta de calor.

La regidora comentó que para proteger a las mascotas de un posible golpe de calor, se les debe proporcionar agua fresca, mantenerlas en lugares frescos y sombreados, evitar sacarlas a pasear durante las horas más calurosas del día, siendo lo más recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana o por las tardes, poco antes de que caiga la noche.

Agregó que cuando la persona acostumbra a llevar a su mascota mientras conduce, no deben dejarlas nunca en un vehículo estacionado, porque esto representa para las mascotas un alto riesgo para su salud, pues los vehículos pueden calentarse rápidamente, alcanzando temperaturas de alto riesgo en pocos minutos, incluso con las ventanas parcialmente abiertas.

Los síntomas que presentan las mascotas cuando son víctimas de un golpe de calor, presentan síntomas como jadeo excesivo, salivación, desorientación, vómitos y, en casos graves, convulsiones o coma. La deshidratación también es un riesgo, y en situaciones extremas puede ocurrir un fallo orgánico que afectaría directamente el corazón, los riñones, el hígado y el cerebro.

Notas Relacionadas

Arde negocio en la colonia

Hace 12 horas

Supervisan remodelación de Hospital del DIF Monclova

Hace 12 horas

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

Hace 12 horas

Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios

Hace 12 horas

Buscarán ex obreros abordar a AMLO

Hace 12 horas

Prostituía mujer a su hija de 13 años

Hace 12 horas

Invierten 11.2 MDP en el Amparo Pape

Hace 12 horas

Claman agua en la colonia Plan de Guadalupe

Hace 12 horas

Realizarán hoy en Ecoparque la Feria del Medio Ambiente

Hace 12 horas

Conmemoran hoy Día Mundial del Donante de Sangre

Hace 12 horas

Dona Trinity material didáctico al CAM 24

Hace 12 horas

Dan ‘manita’ a plaza del Canónigo en CC

Hace 12 horas

Casi nulo, tránsito de migrantes

Hace 12 horas

Entregan Rotarios recursos para becas