Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡UFC a la mexicana! Peleadores convierten Xochimilco en su mejor campamento fuera del octágono VIDEO: Sergio Canales se despide de Rayados y lo captan abrazando a trabajadores del club Dejó el arma en la cocina y pidió un taxi: así huyó la suegra de la ex reina de belleza asesinada Europa exige a Rusia frenar ataques a plantas nucleares en Ucrania en aniversario de Chernóbil Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca; siniestro ocurrió en una empresa cercana

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reconoce Antonio Attolini labor del personal sindicalizado del IMSS en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 17:24


Durante la reunión, el legislador agradeció la invitación para dialogar sobre su trabajo en el Congreso

Torreón.- El diputado local Antonio Attolini Murra, coordinador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, sostuvo un encuentro con personal sindicalizado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, donde reconoció su labor y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos en la entidad.

Durante la reunión, el legislador agradeció la invitación para dialogar sobre su trabajo en el Congreso y los principales retos que enfrenta Coahuila en materia de derechos humanos, particularmente en el sector salud. En ese contexto, destacó la necesidad de fortalecer las instituciones públicas bajo una visión centrada en la dignidad y bienestar de las personas.

“Regreso a casa”, expresó Attolini al recordar su paso por el IMSS antes de la pandemia, experiencia que —aseguró— le permitió reconectar con una comunidad que conoce y valora. “Así me sentí: en casa. Gracias por su tiempo, por su apertura y por las preguntas que enriquecen el ejercicio público”, señaló ante el personal presente.

El diputado subrayó que el personal del IMSS desempeña un papel fundamental en la garantía del acceso a la salud como un derecho, por lo que refrendó su disposición de impulsar desde el Poder Legislativo iniciativas que contribuyan a mejorar tanto las condiciones laborales como la operación del Instituto.

Finalmente, Attolini Murra reafirmó su compromiso de trabajar por un sistema de salud más justo, humano y eficiente. “Por un Instituto más seguro y más social, con rumbo al porvenir”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Una gran multa? Esto es lo que pasa si no tramitas tu CURP biométrica en 2026

Hace 1 hora

Diputados del PRI piden mayor seguridad en zonas arqueológicas tras violencia en Teotihuacán

Hace 2 horas

Practican marinos con fuego real en Manzanillo desde buques de la Armada

Hace 2 horas

Alerta por amenazas de tiroteos en escuelas del país

Hace 2 horas

‘Tres años de vida’: la sentencia de muerte para adolescentes reclutados por el narco en México

Hace 3 horas

Sostiene Contralmirante Fernando Farías haber ‘reportado’ red de huachicol fiscal a su tío Rafael Ojeda

Hace 3 horas

Agentes de la CIA entraron a México con visa diplomática y de visitante; no tenían permiso para operativos

Hace 3 horas

‘Inminente’, primera huelga en el Servicio Postal Mexicano

Hace 3 horas

Familiares de Edith Guadalupe ahora apoyan versión de la FGJ sobre feminicidio

Hace 3 horas

Acusan retrasos en aduana de Colima por aumento de revisiones físicas a contenedores

Hace 4 horas

Van contra abuso de aseguradoras médicas y hospitales privados

Hace 4 horas

Dan curso exprés a maquinistas y reguladores del tren AIFA para obtener licencia