Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 04:03
Sabinas, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren encabezó la develación de una placa conmemorativa en honor a las esposas de los fundadores de Sabinas originarios de Santo Domingo, reconociendo su aportación histórica en la formación y desarrollo del municipio.
El evento se llevó a cabo en el Obelisco a los Fundadores, donde se dieron cita autoridades municipales, invitados especiales, descendientes de las familias fundadoras y ciudadanía en general para rendir homenaje a las mujeres que acompañaron a los primeros pobladores en la construcción de la comunidad.
Durante la ceremonia, el historiador Ramiro Flores presentó una semblanza histórica en la que destacó la llegada de los primeros pobladores y el papel fundamental que desempeñaron las mujeres en la consolidación de la vida familiar, las tradiciones y los valores que hoy forman parte de la identidad sabinense.
Asimismo, la regidora María del Pilar Arizpe García, descendiente de los primeros pobladores, compartió un mensaje de reconocimiento y orgullo por el legado de estas mujeres, resaltando la importancia de preservar la memoria histórica de quienes contribuyeron al origen del municipio.
En su mensaje, el presidente municipal destacó el valor del esfuerzo y la fortaleza de las mujeres que formaron parte de la historia fundacional de Sabinas.
En el evento también estuvo presente la exalcaldesa Carolina Morales de Zapata, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta municipal de Sabinas, además de regidoras y regidores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias