Piedras Negras

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 04:02
Piedras Negras, Coahuila.- Con la entrada en vigor a partir del 1 de enero del cinco por ciento de incremento al salario mínimo en la zona libre de la frontera norte, empresas de comercio, servicios y turismo, enfrentan los efectos que implica el aumento, reconoció Benito Martínez González.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio añadió que lo anterior representa un 39.05 por ciento más de lo que se paga en el interior del país, cuyo salario mínimo es de 315.04 pesos, lo que representa 125.83 pesos menos de los 440.87 pesos que se pagan en la frontera.
“ Eso nos hace menos competitivos, antes la frontera tenía muchas ventajas, una de ellas eran los sueldos, actualmente hay que ajustarnos y replantear cómo enfrentar el costo, ya que muchas empresas empleaban a personal que no tenía salario mínimo y ahora ya lo rebasaron”, subrayó.
Sobre el cierre de negocios en los últimos meses, reiteró que aunque el fenómeno ha ocurrido en épocas cercanas entre uno y otro, así como cierran establecimientos de distintos giros abren otros, la prueba es la reciente apertura de farmacias, un nuevo centro comercial y tiendas de conveniencias en la ciudad.
“ A pesar del cierre de negocios, abren otros, hay nuevas contrataciones y esto hace que la economía se mantenga activa”, consideró.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias