Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sarampión supera los 14 mil casos en México; Jalisco es el epicentro del brote Helicóptero militar se estrella en Catar tras falla en pleno vuelo; reportan siete muertos Israel aísla sur del Líbano y Aoun denuncia ‘preludio de invasión terrestre’ Joven de 19 años se quita la vida tras discutir con su esposa en Hacienda la Laja Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por conductor en Torreón

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: especial

Arte

Reconoce Javier Díaz a grupos representativos del Instituto Municipal de Cultura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 16:56


Se llevó a cabo una Gala Artística con la presentación de la Orquesta Metropolitana de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González reconoció a las y los integrantes de la Orquesta Metropolitana de Saltillo, la Compañía de Ópera de Saltillo y la Compañía de Danza Folklórica Ixtle-Coahuila, quienes trabajan para llevar la cultura y su gran talento a todos los rincones de la ciudad.

Al asistir a la Gala Artística con estos grupos representativos del Instituto Municipal de Cultura en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, el alcalde mencionó que contará con su apoyo y respaldo durante toda la administración.

“Es de reconocerse el gran talento que tienen cada uno de ustedes. Les agradezco por compartirlo con las y los saltillenses al interior de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo”, destacó Javier Díaz, quien estuvo acompañado por su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Satillo.

La Gala Artística deleitó a las y los presentes con música y baile.

La Orquesta Metropolitana de Saltillo, es un ensamble profesional que bajo la batuta de Natalia Riazanova emerge en el corazón cultural de la región con una formación de cuerdas y un espíritu innovador, a través de la interpretación de obras maestras de la música clásica y composiciones trascendentales de la música popular.

Integrada en su mayoría por músicos saltillenses, se ha consolidado rápidamente como un referente cultural en la región sureste de Coahuila, ofreciendo programas musicales innovadores que han capturado la atención y el corazón del público saltillense.

La Compañía de Ópera de Saltillo es dirigida por el pianista y director Alejandro Reyes Valdés, y está conformada por las voces más destacadas de la ciudad, bajo la orientación técnica del reconocido barítono Carlos Conde, la soprano Cintli Cruz, el baritono Thamar Villarreal y su pianista titular Eric Valdés.

Han presentado recitales, conciertos didácticos y producciones operísticas de gran formato. Destaca su participación con las principales orquestas del norte del país, así como la gira con Andrea Bocelli.

La Compañía de Danza Folklórica Ixtle-Coahuila fue creada con el objetivo de proyectar y difundir las costumbres y tradiciones de México a través de la música y la danza, con un enfoque en el Folklor Coahuilense.

Fue fundada por el coreógrafo y bailarín coahuilense Ramiro Moreno, formado en la Escuela del Ballet Profesional Coahuila y bailarín de compañías como el Ballet del Estado y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La compañía desde sus inicios ha llevado el Folklor Coahuilense por Festivales y Concursos a nivel Nacional e Internacional.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Recorre Marco 50 años de la Colección FEMSA; tienen gran exposición

Hace 2 dias

Consigue gremio teatral liberación de boletos de la Compañía Nacional; anuncia secretaría de cultura entradas gratuitas

Hace 2 dias

Leerá la FIL Guadalajara en colectivo a Pedro Páramo

Hace 2 dias

Premian los infiernos internos de la escritora argentina Sofía Balbuena; recibe el noveno Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero

Hace 2 dias

Continúa equipo de la Cineteca con protestas; convocan nueva huelga

Hace 2 dias

Repasan los 60 años de la editorial Siglo XXI

Hace 2 dias

La escritora Sofía Balbuena gana el IX Premio Ribera del Duero