Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 04:02
Múzquiz, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Múzquiz, que preside la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, en coordinación con distintas corporaciones de seguridad y auxilio, atendieron un incendio de pastizal registrado la tarde del 12 de marzo a las 19:00 horas, en el callejón El Atascoso, en el rancho Las Argentinas, propiedad del doctor Lezmes Valdés.
De acuerdo con el reporte emitido por el director de Protección Civil, Víctor Guajardo, la unidad PCB-52-03 de Protección Civil y Bomberos de Múzquiz acudió al lugar para atender el siniestro, el cual consumió aproximadamente 35 hectáreas de pastizal.
Para controlar y sofocar el incendio fue necesario el trabajo coordinado de Protección Civil Municipal, Bomberos de Múzquiz, Bomberos de Palaú, Seguridad Pública Municipal, elementos de la Sedena y ciudadanos voluntarios, quienes realizaron diversas maniobras hasta lograr controlar el fuego en su totalidad, evitando que se extendiera a otras áreas.
En las labores participaron el director Valentín Elizalde, el subdirector Carlos de Luna, así como los elementos Isaac Torres, Víctor de Luna y Raúl Torralba.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias