Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocen trayectoria de Tommy Lara Parten ‘Cecy’ y Gabriel a Nacionales Conade Equipo de baloncesto del EPYSC viaja hoy a SA ‘Noquean’ al Santos B Saca ventaja La Porvenir

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Este operativo mantiene calma y tranquilidad de nuestras dos ciudades fronterizas de mayor población y hoy por hoy somos la frontera más segura del país” Miguel Ángel Riquelme Gobernador de Coahuila.

Ciudades

Reconoce MARS éxito de Operativo Espejo

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Gracias a estas acciones ha disminuido el flujo migratorio que cruza de forma ilegal a EU 

Piedras Negras, Coah.- Al destacar que Coahuila cumple con brindar seguridad a la frontera y salvaguardar la integridad de las personas migrantes, basado en el respeto a sus derechos humanos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que gracias a los operativos Espejo se ha logrado una disminución del flujo migratorio que cruza de forma ilegal a Estados Unidos, así como la detención de 30 personas a la semana por diferentes delitos, entre éstos el tráfico de migrantes.

Precisó que por ello, hay reconocimiento al Operativo Espejo y al trabajo que se ha desarrollado a raíz de la firma del convenio con el estado de Texas.

Se ha destacado Coahuila porque el trámite se haga rápido y pueda tener revisión y evitar que puedan cruzar por el río”, dijo.

Destacó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, se expresó bien del trabajo de Coahuila respecto a lo que se hace en materia migratoria con operativos, tanto por el número de elementos, patrullas y sobre todo del trato de respeto a los derechos humanos por parte de elementos estatales y del Instituto Nacional de Migración.

Indicó que se tienen hasta 30 detenidos a la semana por delitos de todos los rangos y niveles, por diferentes actividades ilícitas, sobre todo el tráfico de migrantes.

Respecto a los albergues temporales en Piedras Negras, indicó que se tiene diálogo con asociaciones civiles para apoyar a migrantes, no obstante el tema de la pandemia no ha concluido y más cuando se han presentado algunos contagios, por lo que la Secretaría de Salud ha pedido tener precauciones en ese sentido.

Estamos tratando que los migrantes puedan dar cauce a su situación migratoria de una manera ágil y rápida”, reiteró.

Destacó que el estado de fuerza más grande es del Gobierno del Estado, con alrededor de 250 agentes entre Piedras Negras y Acuña para los operativos, con policías municipales y algunos elementos de la Guardia Nacional.

Y aunque indicó que autoridades del vecino país han alertado sobre la posibilidad de un aumento en flujo migratorio en las próximas semanas, destacó que Coahuila mantendrá su operativo tanto de forma terrestre como aérea, con redoble de vigilancia que permita a la vez inhibir cualquier tipo de delito en la frontera.

Notas Relacionadas

Ha beneficiado DIF Coahuila con ‘El Cambalache’ a 7 mil 800 familias

Hace 12 horas

Reconoce Manolo Jiménez la participación de la mujer

Hace 23 horas

Se blinda el municipio en materia de salud

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 23 horas

Colocarán la tolva en colonia Acoros

Hace 23 horas

Positivos 7 de cada 10 pruebas de coronavirus

Hace 23 horas

Invita a participar en Premio Estatal de la Juventud ‘Somos Jóvenes 2022’

Hace 23 horas

Mantienen trabajos de reposición y mantenimiento de luminarias

Hace 23 horas

Gradúan de la Emsad #23

Hace 23 horas

Analiza Cabildo estados financieros de mayo

Hace 23 horas

Invitan a Expo Mercado Local

Hace 23 horas

Capacitan a personal de Centro de Salud del ejido

Hace 23 horas

Gradúan 30 del Instituto Policial Educativo Juvenil

Hace 23 horas

Descartan llamado a paro de labores

Hace 23 horas

Capturan a 2 peligrosos delincuentes sexuales

Hace 23 horas

Alcalde reconoce a empleados municipales