Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Gustavo Ismael Moreno Peña, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente del SAT.

Piedras Negras

Reconoce SAT interferencias en presentación de declaraciones

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:02


Lo anterior tiene por objeto motivar el cumplimiento de las personas obligadas en tiempo

Piedras Negras, Coahuila.- El administrador desconcentrado de servicios al contribuyente del SAT en Piedras Negras, Gustavo Ismael Moreno Peña, reconoció que los trámites de presentación de la declaración anual de personas físicas en el día 1 de abril presentó interferencias, por lo que algunos casos no fueron reconocidos.

Atribuyó que lo anterior suele pasar en los primeros días del mes, ante la concentración de personas que hacen la presentación.

Por lo anterior, una de las recomendaciones para las personas contribuyentes, en caso de que haya sido denegado el trámite, es presentar una declaración complementaria en la que se debe precisar el motivo del reenvío.

“ Entre los supuestos que toma en cuenta la autoridad, destacan por errores, por modificación de la declaración o por dejar sin efecto la anterior”.

Lo anterior tiene por objeto motivar el cumplimiento de las personas obligadas en tiempo que establece la autoridad fiscal, que para las personas físicas comprende el periodo del 1 al 30 de abril.

En el caso de las personas que hayan solicitado devolución de saldo a favor de ISR y por alguna razón le haya sido rechazada, existe la opción de presentar la solicitud vía manual.

“ Para este efecto, las personas solicitantes deben presentar los documentos probatorios de la información que requiere la autoridad para efecto de validar la solicitud de saldo a favor, como son los comprobantes de ingresos debidamente timbrados, al menos el 80 por ciento de los comprobantes de las deducciones aplicadas en el ejercicio fiscal de que se trate, además de una solicitud por escrito”.

A la información se le debe adicionar una identificación oficial así como una clabe interbancaria activa para en caso de ser aprobada la solicitud, recibir el depósito del monto aprobado.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza