Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Personal del Hospital General Salvador Chavarría y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno develaron la placa de “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual”.

Ciudades

Reconocen a hospital Chavarría

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 04:27


Con placa entregada por la Secretaría de Salud federal

Piedras Negras, Coah.- El Hospital General Salvador Chavarría fue reconocido como una institución con “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual” mediante una placa que fue entregada por la Secretaría de Salud federal a través del programa de Igualdad de Género.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital y Mireya Ramírez Ordóñez, coordinadora del programa de Atención a la Violencia de Género, fueron los encargados de develar la placa.

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, destacó el trabajo que se realiza desde principio de año no solo por vía electrónica, sino de manera presencial  en un gran esfuerzo de todo el equipo para incentivar a la cero tolerancia del acoso laboral y sexual, así como saber cuáles son las rutas para denunciar y notificar.

“ Con ese esfuerzo e intención, trabajando con capacitaciones, establecimientos”, dijo.

Destacó que se designaron a consejeros como son los doctores Iván Padilla y Mireya Ramírez, con la intención de prevenir este tipo de situaciones y darle seguimiento.

Mireya Ramírez Ordóñez destacó que este reconocimiento a esta estrategia estatal y nacional, como parte de las obligaciones con instituciones de garantizar, dar un espacio seguro no solo para usuarios, sino también para el personal.

“ La placa representa la evidencia de un compromiso que ya hemos hecho, pero que se tiene que reafirmar todos los días, tenemos que seguir trabajando visibilizando esta ruta”, agregó.

Afortunadamente, indicó que en este año no se han tenido casos, pero se da seguimiento en el trabajo, dado que hay ocasiones que las situaciones se suscitan en silencio y se trabaja para que las personas tengan la confianza de acercarse.

Finalmente, el director del nosocomio destacó que este trabajo se realiza las 24 horas del día, una labor que a veces no se nota, pero que es muy importante y trascendente.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 11 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 11 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 11 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 12 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 12 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo