Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 24 de enero de 2026 Hombre muerto a tiros en Minneapolis estaba armado y ‘se resistió violentamente’: gobierno de Trump BTS logra venta récord en CDMX: Fans agotan boletos para conciertos en media hora ‘Apareció sin el bebé’: Esposo de Lydia afirma que no sabía que el embarazo y la desaparición eran falsos ‘Seguridad’ provoca nueva jornada de caos ferroviario en Cataluña

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Víctor Leija Vega, afirmó que el Gobierno Municipal seguirá apostando por la cultura.

Monclova Región Centro

Reconocen en Ciénegas a jóvenes creadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 04:00


El alcalde Víctor Manuel Leija Vega, entregó un reconocimiento al joven Emmanuel Ruiz de León

Cuatro Ciénegas, Coah.- Como parte del compromiso permanente con el arte, la cultura y las expresiones creativas de la comunidad, el alcalde Víctor Manuel Leija Vega, entregó un reconocimiento al joven Emmanuel Ruiz de León, ganador del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, en la categoría Adolescentes Nuevos Creadores, disciplina Literatura, por su obra “Linaje de hoz: el terror dirige una preparatoria”.

Este importante logro destaca el talento emergente de la juventud de Cuatro Ciénegas y reafirma la relevancia de seguir generando espacios, apoyos y oportunidades para que más jóvenes puedan desarrollarse en el ámbito artístico.

Además, el pasado jueves se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento adicional en la ciudad de Monclova, fortaleciendo así el respaldo a las y los jóvenes creadores de toda la región.

Al respecto, el presidente municipal Víctor Leija Vega, subrayó la importancia de promover estas expresiones que demuestran el talento, la creatividad y la dedicación de las y los jóvenes cieneguenses.

Afirmó que continuarán fortaleciendo la vinculación con instituciones culturales y educativas, con el propósito de acercar programas de formación, talleres, convocatorias estatales y federales, además de acompañamiento para que los jóvenes puedan presentar proyectos y participar en concursos.

“Para nosotros es fundamental apoyar a nuestra juventud y acompañar sus procesos creativos. Estas expresiones enriquecen nuestra identidad y muestran el potencial que tenemos en Cuatro Ciénegas. Continuaremos abriendo puertas, programas y espacios para que más jóvenes desarrollen su talento y proyecten su creatividad”, destacó el Edil.

Asimismo, Leija Vega, afirmó que el Gobierno Municipal seguirá apostando por la cultura como un pilar del desarrollo integral del municipio, al considerar que esta área contribuye a fortalecer la cohesión social, la identidad y la proyección de Cuatro Ciénegas a nivel estatal y nacional.

“El talento de nuestra juventud merece ser visto, acompañado y celebrado. Cada logro de nuestros jóvenes es un motivo de orgullo para nuestro municipio y nos compromete a seguir trabajando para ellos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Fallece ex alcalde de Nadadores, Ricardo Ontiveros

Hace 10 horas

Listos refugios en San Buenaventura por frío

Hace 10 horas

Beneficia Mejora a familias con material de construcción

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Saturan con basura drenaje en San Buena

Hace 10 horas

Viene Frente Frío; refuerzan albergues en Frontera

Hace 10 horas

Preparan accesos a la Clínica 51 del IMSS

Hace 10 horas

Previenen en Ciénegas la violencia de género

Hace 10 horas

Conmemoran natalicio de Idelfonso Fuentes

Hace 1 dia

Jugarán once equipos en Liga Astros

Hace 1 dia

Tiene Cuatro Ciénegas alianza internacional

Hace 1 dia

Rehabilitan campos en Ciudad Frontera

Hace 1 dia

Presume San Buenaventura automóvil de la rifa

Hace 1 dia

Inquieta cierre de bibliotecas en Sacramento

Hace 1 dia

Enseñan primeros auxilios a personal de la Deportiva

Hace 1 dia

Denuncia ejidatario de Tanque Nuevo ataque a machetazos