Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Postergan audiencia de Javier Duarte por inasistencia de su defensa; juez cuestiona ‘efectos dilatorios’ Daniel Gutiérrez Gómez celebra su cercano enlace Tereso Medina anuncia su intención de encabezar y construir la Planilla de Unidad Nacional de CTM Nacional Desinformación contamina las revelaciones de los papeles Epstein; se desatan teorías de conspiración Padres protestan frente a refinería de Dos Bocas; exigen reubicar escuelas por contaminación

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se preparan instalaciones para torneo de beisbol.

Monclova Región Centro

Rehabilitan campos en Ciudad Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 04:00


Avanza la rehabilitación de unidades deportivas rumbo al Torneo Nacional de Beisbol U15 con sedes en Monclova y Frontera

Frontera, Coah.- De manera permanente continúan los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los espacios deportivos del municipio, como el campo deportivo “Chacho” Favela, uno de los recintos con mayor afluencia y actividad constante. Sari Pérez Cantú, a través de la Dirección de Fomento Deportivo a cargo de Mariana Cisneros, lleva a cabo estas acciones que responden al compromiso de ofrecer instalaciones dignas, segura s y funcionales para quienes practican deporte de manera cotidiana.

Se destacó que el campo “Chacho” Favela es utilizado diariamente por ligas locales, deportistas de distintas edades y familias, por lo que su atención era prioritaria. La administración municipal reconoce que los espacios deportivos no sólo forman atletas, sino que también fortalecen valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Mariana Cisneros expresó que estas acciones se intensifican ante la próxima realización del Torneo Nacional de Beisbol de la Categoría U15, avalado por la FEMEBE, el cual se desarrollará del 1 al 7 de febrero. Este evento tendrá como sedes varios parques del municipio; por ello, adelantó que los trabajos de rehabilitación continuarán en otros campos deportivos que también registran alta utilización.

El objetivo es garantizar espacios adecuados para el desarrollo deportivo, tanto en eventos de carácter nacional como en las actividades diarias de la comunidad. Añadió que se está trabajando de manera coordinada para que cada parque cuente con condiciones óptimas antes, durante y después del torneo.

El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo social, la convivencia y la prevención, por lo que Frontera seguirá invirtiendo esfuerzos y recursos en la mejora continua de los centros deportivos, asegurando que atletas y familias cuenten con espacios en las mejores condiciones posibles.

Notas Relacionadas

Claman por atención médica a accidentado

Hace 8 horas

Provoca hipertensión discapacidad visual

Hace 8 horas

Impulsarán actividad comercial en San Buenaventura

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Gana Airbnb terreno a hoteles de Cuatro Ciénegas

Hace 8 horas

Valle del Hundido: en riesgo inminente

Hace 8 horas

Respalda Sara Irma a las mujeres emprendedoras

Hace 8 horas

Revisan condiciones de transporte escolar en San Buenaventura

Hace 8 horas

Exhortan a rodar con seguridad

Hace 1 dia

Celebran al Santo Patrono del ejido San Blas

Hace 1 dia

Intensifica Yesica Sifuentes acciones de limpieza en vialidades de Castaños

Hace 1 dia

Refuerza Víctor Leija cercanía y atención a las familias en comunidades rurales

Hace 1 dia

Van militares en la rodada motociclista; fomentan la proximidad social

Hace 2 dias

Preparan la apertura de frontera al ganado

Hace 2 dias

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

Hace 2 dias

Da Sacramento certeza jurídica a 44 familias