Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coordinadas las fuerzas de seguridad con las de Estados Unidos Colorida fiesta Feliz cumpleaños Norma Destellos Elegante enlace nupcial

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se incrementan los incendios en baldíos y zacatales.

Piedras Negras

Reconocen incendios son provocados por pirómanos

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:12


Muchas personas acuden a zonas despobladas para quemar objetos, lo que representa un serio riesgo para la comunidad.

Piedras Negras, Coahuila.- El director de Protección Civil, Ari Hernández, informó que el día de ayer se registró una alta incidencia de incendios en lotes baldíos y zonas de carrizales, lo que requirió un extenso despliegue de los cuerpos de emergencia.

Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en un terreno ubicado detrás de la empresa Labasa, donde los equipos lograron ubicar a una persona que derramaba gasolina en distintos puntos del área, el fuego comenzó alrededor de las 12 del mediodía y las labores de combate se extendieron hasta la 1 de la tarde.

Asimismo, se reportó otro incendio de gran magnitud detrás de la estación de Bomberos, donde se sorprendió a una persona que incendiaba fuego de manera intencional, también en los carrizales de Villa de Fuente, las brigadas trabajaron arduamente hasta la 1 de la mañana para sofocar el incendio.

Hernández explicó que las condiciones climáticas han favorecido la propagación de incendios, lo que sumado a la acción de personas que prenden fuego intencionalmente en distintos puntos de la ciudad, ha triplicado la carga de trabajo para las corporaciones de emergencia.

Finalmente, dijo que muchas personas acuden a zonas despobladas para quemar objetos, lo que representa un serio riesgo para la comunidad.

Notas Relacionadas

Implementa Jacobo nueva sección para desmentir publicaciones

Hace 14 horas

Reforzarán coordinación para localizar delincuentes en Piedras Negras

Hace 14 horas

Encabeza Jacobo primera Brigada de Juventud en la Técnica 84

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Donan Jacobo y regidores apoyos para los taxistas

Hace 23 horas

Confirman seis casos de influenza en PN

Hace 23 horas

Ofrecen apoyo por depresión o ansiedad en centro del IMSS

Hace 23 horas

Beneficia cruce médico a más de 200 pacientes

Hace 23 horas

Descarta alcalde aumento en la tarifas del transporte

Hace 23 horas

Reconoce alcalde apoyo para los choferes de taxi

Hace 23 horas

Contará Tec con techumbre tipo domo

Hace 1 dia

Pega la crisis a comercio, cierra Soriana y Charcoal 100 empleos perdidos por cierre de Soriana

Hace 1 dia

Falla el pago quincenal SEP federal a 180 maestros del tecnológico de Piedras Negras

Hace 1 dia

Inicia construcción de baños en la plaza de Villa de Fuente

Hace 1 dia

Comprometidas finanzas y la operación de Simas

Hace 1 dia

Rechazan regidores la gestión financiera