Coahuila
Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Por su buen corazón y ganas de salir adelante, Juanny Cisneros, quien recibió su plaza como enfermera general en medio de la pandemia del Covid-19, pues fue la primera auxiliar de enfermería en el “piso de la esperanza”.
Juanny, como es conocida, ingresó al IMSS como asistente médica, al poco tiempo y siendo ya madre de familia decidió estudiar enfermería en la Universidad Valle de Cándamo, le llegó su cambió a auxiliar de enfermería justo al inicio de la contingencia sanitaria, fue la primera auxiliar de enfermería en el “piso de la esperanza”.
Como enfermera, consciente de que familiares de los pacientes no podían comunicarse con éstos, recogió cientos de cartas de familiares que enviaban a los pacientes covitarios, cartas llenas de amor, arrepentimiento, de perdón, de despedida de sus seres queridos, vio morir a tíos, primos y muchos monclovenses más.
Ante esto, le dieron su plaza de enfermera general en medio de la pandemia, pues vio la crudeza del virus cuando de una toma de oxígeno se ponía una Y para sacar 2 tomas de oxígeno, vio como faltaron ventiladores por la gran demanda, cuando muchos pidieron licencias o permisos o simplemente faltaron al trabajo, ella estuvo siempre dispuesta a servir.
Enaltecen su esfuerzo…
La enfermera realizó funciones de especialista manejando pacientes con ventilador y sedación, atendió pacientes no sólo en el aspecto físico, sino también en el estado mental y espiritual, actualmente sigue en el área de Triage, donde reciben a las personas con síntomas de Covid-19.
Ante esto, el IMSS a través del programa de Promoción de la Salud reconoce la gran labor realizada por esta enfermera durante esta pandemia del Covid-19.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas