Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Maestros y maestras recibieron la bendición por su día al término de la misa dominical en la Catedral Mártires de Cristo Rey, a cargo del rector José Calvillo Rodríguez.

Ciudades

Reconocen labor de maestros en catedral de PN

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 15 de mayo del 2023 a las 04:19


El presbítero dedicó la bendición a las personas que desempeñan y han desempeñado el ministerio de la enseñanza

Piedras Negras, Coah.- Durante la misa dominical de la Catedral Mártires de Cristo rey, correspondiente a la sexta semana de Pascua, el rector José Calvillo recordó el evangelio de Juan sobre el llamado de Jesús a sus discípulos de guardar sus mandamientos será amado también por el padre, además de bendecir a las personas que se dedican a la enseñanza y que este lunes celebran su día.

El presbítero dedicó la bendición a las personas que desempeñan y han desempeñado el ministerio de la enseñanza, al señalar que se trata de una vocación a la que han sido llamados.

Durante la celebración resaltó que al acercarse a la eucaristía, implica conocer las intenciones para congregarse y celebrar la misa.

“ La principal intención es congregarnos para bendecir a Dios como cristianos; encontramos que la liturgia propone esta intención, celebrar estos días de alegría que recuerda los misterios de la resurrección de Jesús”.

Indicó que lo anterior se debe manifestar con obras que se practican en la vida cristiana, como las actitudes, acciones en el trato con los demás, en la ayuda a los necesitados.

“ Compartir el evangelio con los que nos rodean, dar testimonios de lo que creemos, son parte de las obras en las que se vean manifestadas nuestra fe y alegría de celebrar a Cristo resucitado”, expresó.

Recordó el mensaje de Pedro, al señalar que la forma de celebrar Cristo resucitado es venerarlo, y adorarlo en el corazón, dispuestos a dar lo que pide la razón y la esperanza.

“ La forma de alabar, bendecir y glorificar debe ser de una manera sencilla y con respeto al conocimiento, a la conciencia de tal forma que la manera de dar testimonio atraiga a los demás” dijo. 

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 3 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 3 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 3 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 4 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 13 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass