Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE concluye nuevo operativo contra colonias residenciales de la Laguna Trasladan al “Marro” a penal de la Laguna “Betty la Fea” estrena su segunda temporada Podrían superarse clausuras de quintas por presencia de menores consumiendo alcohol Desarrolladores de vivienda plantean estrategias para impulsar el desarrollo inmobiliario de Torreón

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Desde que se empezaron a hacer estos operativos coordinados, primero aquí en la ciudad después en el kilómetro 53 y en la ciudad de Torreón y ahora ya en el centro del estado, ha venido cerrándose más la posibilidad de que los migrantes caminen nuestro territorio libremente”. Hermelo Castillón Secretario del Ayuntamiento

Seguridad

Reconocen resultados de operativos en PN

Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 04:05


Se logra detener a indocumentados y se les deporta, señala el secretario del Ayuntamiento 

Piedras Negras, Coah.- Luego de la detención de 63 migrantes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, destacó la coordinación para trabajar en ese sentido y que los elementos no han quitado el dedo del renglón.

Desde mitad de diciembre que se empezaron a hacer estos operativos coordinados, primero aquí en la ciudad, después en el kilómetro 53 y en la ciudad de Torreón y ahora ya en el centro del estado de Coahuila ha venido cerrándose más la posibilidad de que los migrantes caminen nuestro territorio libremente’’, precisó.

El funcionario dijo que se ha detectado en las reuniones que se tienen diarias que alrededor de 100 a 200 personas cruzan hacia Estados Unidos y es la variación que se ha presentado.

Asimismo añadió que llama la atención que ha habido 2 o 3 acciones en las que se ha logrado el rescate de un número significativo de migrantes que vienen a bordo de un vehículo y pudiera pensarse que transitan por caminos vecinales en ánimo de evadir los puntos de revisión que se tienen establecidos.

Castillón Martínez precisó que no se ha quitado el dedo del renglón y el municipio agradece que mantenga la postura de trabajar en torno a la migración ilegal.

Lo importante es resaltar el trabajo que las autoridades federales llevan a cabo para detener a quienes se han atrevido a un tema de lucro’’, finalizó.

Notas Relacionadas

Se quita la vida un peluquero por problemas depresivos

Hace 9 horas

Arrestan a un vaquero del rancho El Mezquite

Hace 10 horas

Decomisan SSPC 14 kilos de cocaína; detienen a 3

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Realiza Protección Civil simulacro de incendio en guardería

Hace 12 horas

Descartan negligencia en muerte de jovencita

Hace 12 horas

Fractura mujer cráneo de esposo de ladrillazo

Hace 13 horas

Se accidentan en choque en crucero; hay 2 heridas

Hace 13 horas

Esperan denuncia por robo de 50 mil pesos

Hace 14 horas

Tres lesionados arroja accidente

Hace 14 horas

Vuelca repartidor sobre carretera 57

Hace 19 horas

Investigará Pronnif denuncia de abuso

Hace 19 horas

Se trepa a camellón en calle Centenario

Hace 19 horas

Detienen en EP a mujer buscada en San Antonio

Hace 1 dia

Buscan a migrante; indagan secuestro

Hace 1 dia

Destroza un taxi al estrellarse en poste