Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prenden fuego a monumento de Fidel Castro en Cuba Detienen a mujer por robo de alambre de cobre de la CFE en Tecámac Se mete a casa y es detenido en colonia Centro de Torreón Es Luis Miguel el artista más influyente por éxito en gira Hombre abandona su motocicleta al ser detenido por exceso de velocidad

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

Reconozco que cometí un error: Florencia Guillot ofrece disculpa por podcast que normalizó el grooming

Por Excélsior

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 12:40


La creadora de “Vete a triunfar” agregó que continúa leyendo los comentarios sobre su entrevista.

Ciudad de México.- Después de la polémica en la que se vio envuelta, Florencia Guillot ofreció una disculpa pública por el podcast en el que tuvo como invitados a Mauricio Cuevas y Pau Florencia para que hablaran de la diferencia de edad en su relación, caso que fue considerado como grooming.

Por la entrevista que dio el matrimonio de Mauricio Cuevas y Pau Florencia, la grafóloga Maryfer Centeno se enfrentó a aparentes amenazas al sumarse a las críticas sobre la relación que para muchos tiene evidencias de abuso por la gran diferencia de edad entre ellos.

@florencia.guillot Guerreros, leí todos sus comentarios y quiero retomar el tema del podcast para profundizar y reflexionar algunas cosas junto a ustedes. Gracias por todo su apoyo, comprehensión y apoyarme a ser mi mejor versión. Seguiré creando contenido responsable para seguir creciendo esta tan comunidad bonita que tenemos. Los quiero. -Florencia Guillot Les paso el contacto de Paula Aguilar, psicóloga y especialista en temas de abuso infantil, crianza y psicóloga de niños y adolescentes. La encuentran como @mama.con.ciencia #florenciaguillot #podcastflorenciaguillot #parati #fyp ♬ sonido original – Florencia Guillot💥

Florencia Guillot ofrece disculpa tras críticas por normalizar el grooming

La titular del podcast “Vete a triunfar”, Florencia Guillot tuvo como invitados a Mauricio y The urban beauty en su episodio, “La diferencia de edad no importa”. La influencer promovió que sus invitados tenían una relación sana, amorosa y exitosa, situación que desató inconformidad en muchos usuarios porque relacionaron su historia con el “grooming” y tundieron a la presentadora por normalizar este tipo de abuso.

Aunque Florencia ya había enfrentado las críticas en anteriores publicaciones y aseguró que no tocaría de nuevo el tema, la creadora de contenido reapareció en un video para ofrecer una disculpa reconociendo que su mensaje sobre la relación de sus invitados fue erróneo.

Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa, porque, aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”

Florencia Guillot

La conductora se comprometió a que ella y su equipo harían un trabajo más profundo de investigación para que su podcast libre este tipo de errores, aunque aseguró que no está exenta a equivocarse.

No les puedo prometer que nunca más cometeré un error. Entiendo el impacto que tienen las redes sociales y hoy más que nunca entiendo la responsabilidad que yo tengo como comunicadora”.

La creadora de “Vete a triunfar” agregó que continúa leyendo los comentarios sobre su entrevista. Aseguró que no se puede ser indiferente al tema y mucho menos a seguir normalizándolo.

Notas Relacionadas

Real o fake: Captan terrorífica cara en el cielo

Hace 2 horas

Le reclaman a mujer por maltrato animal y reacciona aventando a su perrito

Hace 5 horas

‘Saca a tu bebé’: Mujer le grita a madre de un pequeño que llora en un bar

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 6 horas

Un Ferrari robado al ex piloto Gerhard Berger es encontrado casi 30 años después

Hace 6 horas

Polémica: Boicot a Doritos por fichar a Samantha Hudson como embajadora de su marca

Hace 8 horas

INE recurre a memes y TernurINES para invitar a los mexicanos a participar en elecciones

Hace 8 horas

VIDEO: Medio Metro fue atacado por un perro con rabia; sufrió fuertes dolores y convulsiones

Hace 9 horas

‘Que hable ahora o calle para siempre’: Vaca se ‘opone’ a una boda y se hace viral

Hace 10 horas

Estudio destaca la conveniencia de vacunar contra Covid-19 y gripe al mismo tiempo

Hace 15 horas

Destaca Presidenta del DIF Coahuila Liliana Salinas Valdés, valor de la familia

Hace 1 dia

VIDEO: Repartidor se hace viral por fingir entregar paquete y se lo roba

Hace 1 dia

Muere la ‘Doctora Oído’, famosa médico influencer de TikTok; ‘era una excelente profesional’

Hace 2 dias

Aesthetic Católico: La nueva tendencia de moda que genera polémica en redes

Hace 2 dias

Así se escucha el estruendoso ‘rugido de Don Goyo’ y sigue intensa actividad

Hace 2 dias

Captan en video a rata bebiendo agua del dispensador en una oficina