La cabalgata de Sabinas marcó récord de jinetes.
Desde antes de las 9 de la mañana, Manolo Jiménez ya estaba sobre su caballo, listo para iniciar el recorrido.
Junto a él iban Diana Haro, Jesús María Montemayor y Azucena Ramos.
El gobernador cabalgó todo el recorrido, saludó de mano a todos los que se acercaron y con un caballo bien amaestrado que permitía que niños se le acercaran para tomarse la foto.
También asistieron políticos, como cada año, de los que buscan hacerse notar o de los que quieren revivir.
CON LA OPOSICIÓN
El gobernador electo dejó claro que podrá trabajar con alcaldes de la oposición, les quedará todavía un año de administración.
Mario López buscó la forma de irse abriendo camino entre los jinetes para llegar hasta donde estaba Manolo Jiménez.
El alcalde de San Juan de Sabinas se tomó la foto y para él fue suficiente.
Otros políticos, como Antonio Flores, estuvo cazando a Manolo y cuando pasó por donde estaba se aprestó para saludarlo.
Cruzaron unas cuantas palabras y fue todo.
SÍNDICA CON XÓCHITL
No se vio en primera fila, pero Rosa Nilda González estuvo cerca de Xóchitl Gálvez que ya empezó su camino rumbo a las elecciones presidenciales en México para 2024.
La Síndica de Monclova hizo el viaje hasta la ciudad de México para el evento en el que la candidata del Frente Amplio anunció 10 compromisos en favor de las mujeres.
El objetivo principal es recuperar las instancias infantiles.
En el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción, había más de 5 mil damas y por ahí se le vio a Josefina Vázquez Mota y a las gobernadoras Tere Jiménez y Maru Campos.
La candidata del Frento hizo 10 compromisos entre los que destacan las escuelas de tiempo completo.
Anote también que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Impulsar programas integrales de apoyo a madres embarazadas, entre otros.
NO LE DA PARA MÁS
Aunque no le da para mucho, Claudia Garza del Toro dice que bien podría contender por la alcaldía de Monclova, para la diputación federal y hasta para una senaduría.
A la funcionaria federal no le da para tanto, tendría que pasar por encima de otros morenistas encumbrados en el Estado.
Los seguidores del partido guinda la ven como aspirante a la alcaldía.
Para el mismo cargo, casi que oficialmente, César Flores Sosa dice que le va a entrar.
El ex panista que lleva varias elecciones perdidas y de fea manera, se destapa justo cuando se comenta que Max Elguézabal también quiere la candidatura.
¿Y EL SUBSECRETARIO?
Ya si no se puede tener un secretario en el gabinete de Manolo Jiménez, los empresarios de la Región Centro quieren a un subsecretario de Fomento Económico exclusivo, para los municipios de esta zona.
Tal vez no les informaron a los ipecos que esa figura existe, aunque sólo esté como un artículo decorativo.
El subsecretario se llama Patricio Zabaleta y antes estuvo Jorge Williamson, antes de que brincara para el Partido del Trabajo. Zabaleta es el subsecretario y ya debe tener más de un año en el cargo, aunque poco se sabe de sus actividades.
¿DIVISIÓN EN LA OPOSICIÓN?
Marcelo Ebrard… ¿será el hombre destinado a tratar de dividir a la oposición?
¿Será él quien haga el trabajo sucio, acuciado por el enojo y la decepción?
Lo de Marcelo Ebrard es un destino que parece ineludible.
A su ex jefe, Manuel Camacho Solís, le hicieron lo mismo… Salinas hizo bueno su poder del dedazo e impuso a Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Y Camacho Solís decidió morir políticamente en la ignominia, tuvo sus minutos de fama como Comisionado para La Paz y la Concordia ante el levantamiento de Chiapas.
La pregunta que muchos se hacen es ¿qué va a decidir Ebrard?
En Movimiento Ciudadano jamás tendrá una mínima, ni siquiera una mínima, posibilidad de ganar.
Su maestro Camacho Solís intentó regresar como candidato presidencial del Foro Doctrinario, fue un desastre.
Cuando no hay posibilidades de ganar, la inspiración se desvanece. Ebrard está justo en donde sabía que iba a estar, en donde su corazón le gritaba que estaría.
López Obrador no es de los que reconoce a otros… su palabra es ley, su decisión se impone, no hay lógica política en él.
El fin de semana todo mundo hizo elucubraciones sobre lo que hará Marcelo, por dónde va a fluir y lo debe decidir mañana.
Fue un fin de semana difícil de conciliar el sueño, un fin de semana que va a dejar huella en México.
Buena o mala, pero dejará.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized