Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La poeta estuvo acompañada de Tanya Huntigton y Claudia Luna.

Arte

Recorren con poesía reino de la naturaleza

  Por Christian García

Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 04:08


Isabel Zapata, dio una conversación sobre Naturaleza y Literatura en la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

Saltillo, Coah.-“El ballenato pasó del agua al agua / y nada más: / Vivió apenas treinta minutos en el estrecho de Puget. // Su madre, Tahlequah, mantuvo su cadáver a flote / (sobre su cabeza, dentro de su boca)”, estos son algunos de los versos que componen Una Ballena es un País, poemario de Isabel Zapata, quien el jueves dio una conversación sobre Naturaleza y Literatura en la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

En esta ocasión estuvo acompaña de las también poetas Tanya Huntigton y Claudia Luna, esto para abordar las formas en que el medioambiente, su flora y fauna, logran inspirar sus poemas, pero sobre todo cómo la naturaleza influye en su proceso por medio de ser recorrida, observada y sentida por las autoras.

Pero principalmente por los diálogos que entabla el medio en las obras interdisciplinarias de Huntigton y Luna Fuentes, pues ambas también son artistas visuales, cuyo trabajo se ve influido por los paisajes y materiales que encuentran.

El caso de Luna Fuentes queda ejemplificado en su trabajo de “poética matérica”, la cual consta de crear obras artísticas por medio de piezas como pueden ser rocas, hojas secas o vivas y demás materiales que suele encontrar en sus recorridos.

Las actividades de la Feria Internacional del Libro continúan hoy con eventos como la presentación de los libros El Año de la Rata y Ritual, del ilustrador argentino Jorge “Dr.” Alderete, junto al coahuilense Federico Jordán. Esto a las 19:00 horas en la Sala Julio Torri.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 17 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 17 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo