Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 04:07
Monclova, Coah.- Durante los meses de diciembre, enero y mitad de febrero, el Hospital Amparo Pape sufrió desbasto de productos de curación y farmacia debido a la falta de coordinación a nivel nacional a la hora de la entrega de material; por la situación, se pospusieron 30 cirugías para el mes de marzo, declaró Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio.
El funcionario acotó que hace 15 días se recibió un lote de material de curación y de farmacia por parte del Estado a través del INSABI, un 80% de medicamentos y 70% de curación, por lo que se retomará la realización de cirugías ambulatorias, pues por el desbasto solamente se atendían intervenciones de emergencia.
García Rodríguez declaró que entre más llegue material se irá normalizando la situación de las cirugías, por lo que se prevé que en un lapso de un mes se logren atender a los 30 pacientes a los cuales se les pospuso su intervención.
Cirugías de vesícula y hernia son de las que se reanudaron, atendiendo a 2 pacientes por día y 14 personas por semana.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias