Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71% El constructor Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1 ¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La conductora confesó que intentó convencer a algunos productores de que el programa regresara. Foto: Especial

Espectáculos

¿Recuerdas Caritele? Exconductora Adriana de Castro revela por qué terminó

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de mayo del 2023 a las 08:12


El famoso programa Caritele era famoso por transmitir shows de animación

Ciudad de México.- El famoso show de los 90 ‘Caritele’ era conocido por ser de los primeros programas en transmitir animé en México como ‘Los Caballeros del Zodiaco’ o ‘Sailor Moon’, el famoso programa de la televisora Tv Azteca fue un éxito entre la audiencia noventera.

Adriana de Castro se hizo famosa en la televisión con el programa infantil, que cautivó a niños y adultos por igual con su estilo fresco y juvenil.

Junto a su entrañable compañero “Carisaurio”, un divertido dinosaurio verde, logró conquistar la pantalla chica. Ahora Adriana Castro reveló porque a pesar del éxito del show llegó a su fin de forma sorpresiva.

¿Por qué terminó ‘Caritele’?

La desaparición de la emisión de ‘Caritele’ ha sido un misterio, y se ha especulado que su salida de la señal de TV Azteca se debió a una intensa campaña en contra de la animación japonesa, a la cual se le vinculaba con la violencia e incluso con temas retorcidos como el satanismo.

Gracias a un TikTok compartido por el usuario @igarridopop, quien entrevistó a la exconductora Adriana Castro, se dio a conocer cómo fue que el famoso programa llegó a su fin.

“¿Qué pasó con ‘Caritele? Que alguien me lo explique, comenzó bromeando Adriana Castro. “Hay muchas versiones, la que yo conozco es que el día que yo me casé que fue un 21 de febrero del 98 me sacaron del aire y eso me enteré cuando estaba en mi luna de miel al día siguiente”, confesó.

“La verdad es que no fue lindo, después a través de internet he visto que alguien pone, sube videos y habla muy español…” “Y hubo ahí personas que metieron las manos, no sé si rencores, no entiendo la verdad…” “Cuando las cosas son negativas prefiero no darles espacio”, dijo Adriana Castro.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. La conductora confesó que intentó convencer a algunos productores de que el programa ‘Caritele’ regresara, pero en su lugar la “graduaron” y la incluyeron en el programa femenino ‘Con sello de mujer’.

“Yo quería que ‘Caritele’ regresara cuando todo esto sucedió. Me cortaron el pelo y lo pusieron muy rubio, y en la calle la gente me decía: “Ahí va Caritele vestida de señora”, reveló.

‘Caritele’ fue un éxito en los 90

El programa ‘Caritele’ se estrenó en 1992 con una fórmula sencilla en la que la botarga y la conductora presentaban animes y otras caricaturas. El éxito fue tan grande que pasó de ser una emisión semanal a convertirse en un programa diario que superaba los esfuerzos de Televisa en ese momento.

Durante sus transmisiones, descubrimos programas como “Nintendomanía” y tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez títulos como ‘Las guerreras mágicas’ y revivir momentos emblemáticos como ‘Candy Candy’.

El programa atrajo a grandes marcas como Bandai y Nintendo, e incluso se lanzó un disco de ‘Caritele’. La dirección de Adriana Castro se hizo familiar al repetirla constantemente. Por eso, el repentino final del programa sorprendió a su audiencia y sigue siendo una de las grandes incógnitas que persisten.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 14 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 14 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 14 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 15 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 16 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 16 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 16 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 17 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 18 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia