Saltillo

Publicado el domingo, 21 de agosto del 2022 a las 08:17
Saltillo, Coah.- Después de años de ajustes, eliminación de fugas, inversión en tecnología, sectorización de la distribución, entre otras acciones, Aguas de Saltillo finalmente logró romper la barrera del 80% de eficiencia física, muy por arriba de la media nacional.
De acuerdo con el último reporte, la totalidad de los 273 mil 619 clientes de la paramunicipal cuenta con micromedición, eso incluye a parques e instituciones públicas.
Solo 5 quejas
En lo que va de 2022, solo se han presentado cinco quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, menos de una por mes, que ha sido la tendencia en los últimos cinco años.
En Saltillo, mientras que la eficiencia comercial, es decir, el porcentaje de facturas cobradas, se mantiene por arriba de 99%, la eficiencia técnica ha avanzado cuatro puntos porcentuales en los últimos seis años.
En promedio, el nivel de agua no facturada en México es de 55%, mientras que la eficiencia comercial es de 72%, es decir, el nivel de facturas cobradas, según datos del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua.
Eficiencia
Un ejemplo de las acciones que se han realizado para elevar la eficiencia es el uso de un satélite japonés para la detección de fugas invisibles, el cual se comenzó a emplear el año pasado.
Inversión
El año pasado se invirtieron 9 millones de pesos en el programa, que ayudó a evitar pérdidas estimadas en un millón y medio de metros cúbicos, en 800 fugas invisibles, que es el equivalente al consumo anual de 35 mil saltillenses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia