Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:26
Ciudad de México.- México está entre los tres países de Latinoamérica que encabezan la recuperación de la industria de reuniones, apuntó Ana Paula Hernández, vicepresidenta de la región para la División de Meeting & Events de BCD Travel.
Entre las tendencias que se observan para 2022 está la preferencia por formatos pequeños para eventos y una inclinación hacia los destinos de playa, dijo.
Los eventos en el extranjero todavía tardarán en regresar, añadió.
“
La recuperación más importante la estamos viendo en México, Brasil y en Colombia. Es bastante equiparable en porcentaje, debido al tamaño del país, la madurez de la industria de reuniones y de las empresas, así como la necesidad de cerrar negocios”, comentó.
El año no comenzó como se esperaba, dijo, debido a que el repunte de contagios por Ómicron provocó que se pospusieran los eventos de enero y febrero.
No obstante, añadió, se prevén mejores resultados respecto a 2021, que alcanzó una recuperación de 60 por ciento.
Los sectores que han reanudado reuniones, congresos o convenciones son las industrias farmacéutica, automotriz, empresas de consumo y multinivel, financiera, retail y marcas de lujo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas