Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Madre quema a su hijo de 4 años para ‘sacarle un demonio’ que lo había ‘poseído’ Para laborar, arqueólogos de INAH deben pagar fianza PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada ¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga? Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo del Estado.

Monclova

Recupera Región Centro empleos perdidos

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 semana


De más de 4 mil empleos que se perdieron en Monclova y la Región Centro de Coahuila por la pandemia del Covid-19, ya se recuperaron todos.

Monclova, Coah.- De más de 4 mil empleos que se perdieron en Monclova y la Región Centro de Coahuila por la pandemia del Covid-19, ya se recuperaron todos, incluso se generaron mil adicionales, aseguró el subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo del Estado, Marco Cantú Vega.

De acuerdo a información que recibió del IMSS, reveló que en este momento la región cuenta con 91 mil 245 asegurados permanentes, de los cuales 57 mil 232 son de Monclova, 19 mil 351 de Frontera, 7 mil 938 de Castaños y 2 mil 545 de San Buenaventura.

Destacó que en lo que va del año 2022, en la región se han generado más de mil 800 empleos, mil 518 por parte de la industria de la transformación.

Consultado sobre si existe déficit de mano de obra en Monclova, dijo que en este momento las empresas de la región necesitan cubrir mil 200 vacantes, mismas que se ofertarán en la Feria de Empleo que se celebrará el próximo 17 de mayo en el Casino Monclova.

“Pero resulta que llegamos a la feria y no hay raza para jalar, que ya no hay mano de obra, que la gente se fue a chambear a otros lados o se dedicaron a otra actividad económica”, expresó.

Medirán demanda de empleo

Marco Cantú Vega comentó que este es un planteamiento que el sector empresarial ha hecho de manera recurrente, ante lo que por indicaciones de la secretaria de Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, se hará un ejercicio derivado del Pacto Coahuila con el sector académico y productivo para identificar cuál es la realidad en mano de obra, “Si tenemos déficit o no y si estamos enfrentando o no”.

Añadió que que la Feria del Empleo de Monclova será un parámetro de si hay o no déficit de mano de obra.

Sin embargo, el entrevistado indicó que en este momento no existe una preocupación alta por la falta de mano de obra porque a nivel estatal se están cubriendo todas las vacantes que ofertan las empresas.

Pero reconoció que sí se avizora que, gracias a la recuperación económica, pudieran generarse problemas de ese tipo.

“Antes nos quejábamos que no había oportunidad de chamba, y hoy nos quejamos porque no hay con quién chambear”, expuso.

“Por eso estamos en la búsqueda permanente de esos equilibrios que nos permitan seguir avanzando como sociedad, que no se nos vaya a descarrilar el carro que parece que va a agarrando rumbo, y que particularmente se va fortaleciendo en la Región Centro, la cual enfrentó momentos muy críticos y severos, pero hoy se ve un despegar en la actividad económica”, agregó.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 10 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 10 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 10 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 10 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 10 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 10 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 10 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 10 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 10 horas

Buscan a joven transexual

Hace 10 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 10 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 10 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 10 horas

Festejan a estudiantes con rally