Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El tapón norte en El Pinabete mantiene atrasados los trabajos de recuperación.

Carbonífera

Recuperación en El Pinabete será pronto: Laura Velázquez

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 04:20


Finalmente agregó que se sigue trabajando las 24 horas del día, rechazando que hay contaminación del río Sabinas por las aguas que se extraen.

Nueva Rosita, Coah.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que el tapón norte está entorpeciendo los trabajos de rescate en El Pinabete, y sin precisar fecha, aseguró que la recuperación de restos será pronto.

Detalló que la eficiencia de dicho tapón es al 85 por ciento, “ya se sacó la maquinaria pesada porque los trabajos que siguen son manuales, vamos a ingresar por el pozo 3 que es por donde salieron los sobrevivientes y ahí se ha definido que empezarán los hallazgos”, señaló.

Comentó que se encuentran en los procesos de garantizar la seguridad de los “taponamientos”, que se vienen realizando, para que ya no ingrese más agua a este desarrollo minero y se puede ingresar a las galerías, donde se encuentran los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de Agosto del 2022.

“ En el tapón sur se encuentra una garantía del 100 por ciento de que ya no ingresa agua, mientras que en el tapón norte, se encuentra una garantía de aproximadamente un 85 por ciento, por ello, se sigue reforzando con todas las resinas y cemento necesario, además de seguir ubicando si hay más minas abajo”, detalló.

Para ello se estará reforzando el taponamiento de Conchas Norte, “la que sigue dando lata”, dijo la entrevistada.

Finalmente agregó que se sigue trabajando las 24 horas del día, rechazando que hay contaminación del río Sabinas por las aguas que se extraen.

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 1 hora

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 1 hora

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 hora

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 1 hora

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 1 hora

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 1 hora

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 1 hora

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares