Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Fue el Halftime show de Bad Bunny el más visto de los Super Bowls?, aquí te lo contamos Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León Julieta Venegas y Natalia Lafourcade unirán sus voces en ‘Tengo que contarte’ Por fallas de internet, ‘se cae’ sistema de citas del INE, piden intentar “posteriormente” Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Tienen 10 restos de mineros en proceso de identificación.

Carbonífera

Recuperan dos restos más en Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:16


Estudian más de 40 indicios biológicos y no biológicos.

San Juan de Sabinas, Coah.- Dos mineros más fueron recuperados en Pasta de Conchos, uno en el área de lumbrera 2 y otro más la tarde de este jueves en rampas, sumando hasta el momento 10 hallazgos en proceso de ser identificados.

El miércoles en la tarde se logró la extracción de un resto biológico en lumbrera 2, el cual ya había sido localizado, al igual que otros dos que por el momento permanecen en espera.

El segundo se concretó en rampas, donde se ha logrado recuperar la mayor cantidad de osamentas, justo en el diagonal 2 o el cañón como se denomina en los complejos mineros.

Cabe señalar que durante la recientemente visita de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil a Pasta de Conchos, informó que en 15 días podrían al menos identificar a 8 de los mineros y hacer entrega de los féretros a sus familiares, quienes por casi dos décadas han esperado este momento.

La funcionaria federal habló de 8, aparte de los dos mencionados, sin embargo existen más de 40 indicios biológicos y no biológicos que están cotejando las autoridades para la identidad certera de más mineros.

 

Sacan dos nuevas osamentas del interior de Pasta de Conchos.

Notas Relacionadas

Entrega Sergio Zenón equipo de aire acondicionado en escuelas

Hace 19 horas

Lista cabalgata de Nueva Rosita

Hace 19 horas

Formaliza José Díaz permiso a motomandados

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Refuerzan seguridad mediante ‘toca toca’

Hace 1 dia

Renuevan la Red Jóvenes por México en San Juan de Sabinas

Hace 1 dia

Afirma Iván Terashima que el voto juvenil será muy importante

Hace 1 dia

Reconocen al TecNM Región Carbonífera

Hace 2 dias

Policías decomisan cuatrimoto a niña de 9 años por “levantar polvo” en Sabinas

Hace 2 dias

Fortalece PRI red de jóvenes

Hace 2 dias

Repara ‘Chano’ red de drenaje

Hace 2 dias

Trabaja en equipo cabildo de Múzquiz

Hace 2 dias

Lleva Óscar brigada a ejido Santa María

Hace 2 dias

Ponen en marcha apoyo alimentario

Hace 2 dias

Rinden homenaje a Costa Rica