Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 17:31
Múzquiz.- Ejidatarios de Santa María, lograron recuperar los 4 caballos que les habían robado el pasado fin de semana, la tarde de este martes, luego de comprobar ante la Fiscalía General del Estado la propiedad del ganado, diligencias en las que estuvieron presentes el comisariado ejidal, Mario Ayala Alvarado y por la Unión de Ejidos, Leonel Gómez Camacho.
En entrevista el comisariado del ejido de Santa María, Mario Ayala Alvarado, dijo que los caballos son de igual número de compañeros suyos del predio Zaragoza y El Gallo, todos sustraídos la misma noche de sus corrales, pero que afortunadamente pudieron seguir el rastro hasta llegar al ejido Nogalitos en Múzquiz, donde los encontraron.
Dijo que la pérdida en caso de no haberlos recuperados hubiera sido de 80 mil pesos, en los cuatro caballos ya que son animales para el trabajo del campo.
El comisariado ejidal dijo que los caballos traen su fierro pero que los ladrones no respetan que así se los llevan y aún y con fierro, ya los habían comprado aquí en Múzquiz.
Comentó que ya anteriormente les han robado ganado pero que no han recuperado nada, que en esta ocasión lograron recuperar gracias a un compañero ejidatario y al apoyo inmediato que recibieron de Leonel Gomez Camacho de la Unión de Ejidos, que se puso en contacto con las autoridades para que todo se esclareciera.
Los ejidatarios acudieron a rescatar sus animales a los corrales de la Ganadera Local, en donde están asegurados diez caballos más, que también se aseguraron en el mismo lugar, pero que esos no los han acudido a reclamar y que hacen un llamado a sus compañeros ejidatarios para que si les han robado ganado que vayan a los corrales de la Ganadera para ver si los que ahí tienen son suyos.
Como resultado de estas acciones, se informó que hay una persona detenida, que es vecino del mismo ejido, se presentó la formal denuncia y se recuperaron 4 caballos que reclamaron ejidatarios de Santa María, del municipio de San Juan de Sabinas.
Más sobre esta sección Más en Carbonífera
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias