Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Los directivos nos encargamos al interior, pero al exterior de los planteles nos toca a la sociedad, a los padres de familia”. Abraham Segundo González Ruiz, Jefe de Servicios Educativos.

Monclova

Redes sociales intensifican pleitos entre estudiantes

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 20 de febrero del 2025 a las 04:00


Están platicando con Servicios Educativos para tener una reunión con padres de familia y hacerlos responsables de estos temas.

Monclova, Coah.- Al considerar que los pleitos entre estudiantes se están saliendo de control, más que nada porque para las redes sociales es que se empiezan a grabar y hasta planean dónde se van a pelear, el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, dijo que sería conveniente pensar en la aplicación del Operativo Mochila en las escuelas, además, que están platicando con Servicios Educativos para tener una reunión con padres de familia y hacerlos responsables de estos temas.

Dijo que al momento no han planeado el Operativo Mochila, pues no han tenido la plática con el Jefe de Servicios Educativos acerca de este tema, pero consideró que sí es conveniente implementar este operativo y realizarlo de manera constante.

“Pero sí es un tema de represión con los alumnos, entonces tenemos qué hacerlo de la mejor manera”, dijo.

“Nosotros buscaríamos el tema de las armas blancas, temas de drogas para evitar que vayan a estar cayendo en estas situaciones, es también para poner orden, que vean que vamos a estar pendiente de lo que está pasando”, dijo el funcionario.

‘Las riñas son un tema de valores’: Abraham González

Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos, tomó conocimiento a través de las redes sociales de una riña que involucró a alumnos de la Escuela Secundaria Carlos Espinoza, el pasado martes por la tarde en un campo de futbol de la Avenida “Las Torres”.

“Sabemos, como les digo nuevamente, a nosotros nos toca el interior de las escuelas, nos hacemos cargo por salvaguardar a los alumnos, afuera hacemos lo correspondiente, se hacen los rondines de vigilancia pero a veces son listos, ven la patrulla y corren y luego vuelven a reunirse”, dijo el jefe de Servicios Educativos.

Consideró que las riñas son un tema de valores, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia.

“Los directivos nos encargamos al interior, pero al exterior de los planteles nos toca a la sociedad, a los padres de familia, a los policías, estamos entrando, hay buena coordinación con el comandante Gabriel (director de Policía), vamos a estar aumentando la vigilancia, sobre todo donde están los focos rojos”, dijo.

Informó que también hay algunos castigos, algunas suspensiones, pero sobre todo ayudar a los involucrados enviándolos con el psicólogo y viendo con los padres de familia qué hay al interior de los hogares.

Situación no está rebasada

“Dicen, me sacó la lengua; en redes me puso ésto y es lo que pasa ¿dónde llegan a confrontarse? Pues a la salida de las escuelas y es lo que está pasando, pero créanme que estamos trabajando, hay indicaciones para este tema y que haya las sanciones que tenga que haber”, dijo.

También señaló que están enterados de que en algunos casos hay pandillas, en lo que también se están tomando cartas en el asunto.

“Hay escuelas donde están ayudando los papás, para ellos mi respeto y mi agradecimiento”, comentó.

Dijo que esta problemática por lo regular se está dando en escuelas de la periferia.

“Hacemos los rondines, salvaguardamos, no quiero mencionar nombres, pero se está presentando, tenemos como un mes que regresaron de vacaciones de diciembre, pero están llegando casos, se están atendiendo y dando las sanciones a los alumnos que se tienen que dar y hablando con los papás para canalizar a los alumnos con los psicólogos”, dijo.

Hacen ‘Club de la Pelea’

El director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, consideró que los pleitos entre los estudiantes se están saliendo de control.

“Los pleitos sí lo están manejando mucho, más que nada para las redes sociales que se empiezan a grabar y hasta planean dónde se van a pelear”, dijo.

Agregó que están platicando con el Jefe de Servicios Educativos para tener una reunión con los padres de familia y hacerlos responsables del tema.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor