Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se determinó reducir a la mitad el tiempo de encierro, tanto para quienes tienen síntomas, como para aquellos que no.

Coahuila

Reduce Coahuila a 7 días aislamiento

Por Leopoldo Ramos

Hace 3 meses


La Secretaría de Salud de Coahuila determinó nuevos lineamientos a considerar para el aislamiento de personas contagiadas: se redujo a la mitad

Saltillo, Coah.- Debido a que la nueva variante de Covid-19 es menos agresiva, y a que la mayoría de las personas tiene la vacuna, la Secretaría de Salud de Coahuila determinó nuevos lineamientos a considerar para el aislamiento de personas contagiadas: se redujo a la mitad el tiempo de encierro, tanto para quienes tienen síntomas como para aquellos que no.

Con el nuevo criterio, que se adecua también al que hace una semana estableció la Secretaría de Salud federal, si una persona dio positivo al virus y tiene síntomas, se debe manteneren aislamiento durante siete días; si se trata de paciente asintomático, deberá resguardarse durante 5 días, desde el momento que se hizo la prueba y resultó positivo.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, señaló que los nuevos criterios también se empatan con los establecidos por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud. Además, la variante Ómicron resultó menos agresiva y la mayoría de las personas se encuentra vacunada, lo cual también reduce malestares, riesgo de hospitalización y muerte.

Hay muchos contagios, anteriormente se contagiaban uno o dos de la familia, ahora toda la familia, pero lo importante es que ahora los lineamientos internacionales dan una incapacidad de cinco días, si no tienes síntomas, y siete días, con síntomas; salimos rápido de esto, vamos a regresar rápido a las actividades normales”, aseguró.

Además, si alguna persona tuvo contacto con un paciente positivo, pero este cuenta con el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, no se requiere aislamiento, contrario para quienes no cuentan con este refuerzo, cuyo resguardo debe de ser por cinco días.

El secretario de Salud en el estado también recomendó realizar la prueba cinco días después del último contacto con un positivo, o dos días después ante resultado negativo de prueba rápida de antígeno, en caso de tener síntomas.

Insistió en el uso del cubrebocas, de preferencia con características N95, KN95 o KF94, así como el lavado constante de manos, y ventilar áreas y espacios comunes.

Este martes 25 de enero, dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se reportaron mil 467 casos nuevos y un total de 37 muertes por el virus, donde destaca un menor de 16 años en el municipio de Frontera, Coahuila.

 

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 7 horas

Puerto Noas y Pueblo Mágico de Viesca, sedes del evento ‘Sonidos del Desierto’

Hace 8 horas

Combaten incendio en Parras y General Cepeda; lo provocó un transformador

Hace 8 horas

Se registran 7 nuevos casos de Covid en Coahuila; reporta cero defunciones por sexto día

Hace 9 horas

Con homenaje, le dan adiós a don Eliseo Mendoza Berrueto

Hace 19 horas

Eliseo Mendoza Berrueto, concluye su ‘Larga Jornada’; muere a los 91 años

Hace 19 horas

Despedida en El Poleo, un amargo adiós dan a la familia Ruiz Moncada

Hace 19 horas

Recuperan con Policía custodia de la pequeña Aitiana

Hace 19 horas

Regresa el Súper Tanker; llegaría hoy el DC-10 a Saltillo

Hace 19 horas

MARS genera infraestructura educativa de calidad para estudiantes de Coahuila

Hace 19 horas

Ponen freno por decreto a correlones

Hace 19 horas

‘Vómito y diarrea no es igual a hepatitis’, llaman a padres a no alarmarse de más

Hace 19 horas

Señala a taxistas por privación de libertad, interpondrá denuncia