Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Como era de esperarse, estos cambios han traído múltiples opiniones en redes sociales

Arte

Reescriben libros de Roald Dahl para ser incluyentes y cero ofensivos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de febrero del 2023 a las 12:45


“Las palabras importan”, siguiendo esta filosofía la editorial Puffin

Ciudad de México.- “Las palabras importan”, siguiendo esta filosofía la editorial Puffin ha decidido hacer unos cambios en los famosos y reconocidos libros de Roald Dahl. Títulos que han logrado trascender como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda dejarán de usar palabras que puedan ofender a su nuevo público.

Puffin Boks ha asegurado que estos cambios no cambiarán sustancialmente los textos por lo que “continuarán siendo disfrutables por todos”. Sin embargo, estos polémicos cambios van enfocados a la apariencia física de los personajes.

Para que nos vayas entendiendo te damos algunos ejemplos de estas modificaciones. ¿Recuerdas a Augustus Gloop, aquel niño que quedó atorado en los tubos de succión en la fábrica de chocolate? Pues la palabra “gordo” ha sido removida y ahora es “enorme”.

Vamos con otro ejemplo, en esa misma película, los Oompa Loompa son “gente pequeña” cuando antes se conocían como “hombres pequeños”. Sí, ahora no tienen género. Mismo caso fue el de los conocidos como “hombres nube” en la historia Jim y el Durazno Gigante, que ahora son “gente nube”.

“Al publicar nuevas tiradas de libros escritos hace años, no es inusual revisar el lenguaje utilizado junto con la actualización de otros detalles, como la portada del libro y el diseño de la página. Nuestro principio rector en todo momento ha sido mantener las tramas, los personajes y la irreverencia y el espíritu afilado del texto original. Todos los cambios realizados han sido pequeños y cuidadosamente considerados”, explicó un representante.

Así, los editores han comenzado este nuevo cambio que acata las peticiones del nuevo público “millenial” con el fin de ser menos ofensivas y más inclusivas. Estas modificaciones se centran en la salud mental, el peso, el género y violencia.

Como era de esperarse, estos cambios han traído múltiples opiniones en redes sociales en donde los seguidores más fervientes de estas historias han mostrado su absoluto descontento.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 15 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 15 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo