Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Descubren narcocampamento en Tepetongo, Zacatecas Piel de nopal, elegancia mexicana sin crueldad animal Reportan retrasos en plataforma para ver concierto virtual de Marc Anthony Tras muerte de Victoria, policías de Tumul portarán cámaras corporales Activan alerta naranja en CDMX por temperaturas mayores a los 30º c

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Refinancia Gobierno deuda externa por 3,250 mdd

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


El Gobierno refinanció deuda en mercados internacionales por 3 mil 250 mdd, que reducirá en 69% las amortizaciones para 2023, informó SHCP.

Ciudad de México.- El Gobierno federal concluyó una operación de refinanciamiento de deuda en los mercados internacionales, con la que se logró reducir en 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2023, informó la Secretaría de Hacienda.

El monto de la transacción de refinanciamiento e intercambio se ubicó en 3 mil 250 millones de dólares, con la participación de 246 inversionistas internacionales, con una demanda máxima de 7 mil 400 millones de dólares, equivalente a 2.3 veces el monto colocado.

" El refinanciamiento no genera endeudamiento adicional y permite al Gobierno federal mejorar el perfil de vencimientos de la deuda externa a un costo menor", dijo la dependencia en un comunicado.

Hacienda precisó que la operación constituyó la emisión de un nuevo bono de referencia a 20 años por 2 mil 500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.280 por ciento, monto que se utilizará en su totalidad para reducir un 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa de mercado para 2023.

Asimismo, los inversionistas con bonos que vencen entre 2023 y 2040 podrán intercambiarlos por el nuevo bono.

La dependencia recordó que en los últimos dos años se han refinanciado vencimientos de deuda externa de mercado por más de 10 mil millones de dólares, lo que representa el monto más grande de refinanciamiento de deuda externa realizado en la historia del País.

 

A la baja
Por segundo día consecutivo el mercado nacional cerró en terreno negativo luego de que llegara a su punto más alto desde octubre de hace dos años.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró el miércoles con una baja de 0.18% y se ubicó en el nivel de 47 mil 897.84 puntos.

Los inversionistas extienden moderadamente una toma de ganancias a la par que evalúan la tendencia de los estímulos económicos y la evolución de los planes de vacunación.

De acuerdo con un reporte de análisis técnico de Banorte Ixe, para que el IPC fortalezca su pendiente ascendente tendrá que superar el nivel de los 48 mil 400 enteros y no descartan una pausa o corrección en las siguientes sesiones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

SAT ordena a empleados volver a oficinas este lunes

Hace 8 horas

Embajador de Unión Europea admite preocupación empresarial por reformas de AMLO

Hace 13 horas

Ven beneficio doble para Azcárraga con Ley de Cine

Hace 17 horas

Hecha para disfrutar el camino en familia

Hace 17 horas

Conoce a los vehículos más vendidos en México

Hace 17 horas

Los gigantes chinos

Hace 18 horas

Suman 1.4 millones de usuarios de internet

Hace 18 horas

Ordena SAT a empleados regresar a trabajo

Hace 18 horas

Enfrentan bancos una crisis prolongada: Fitch

Hace 18 horas

Retira CRE proyecto para reanudar plazos

Hace 18 horas

Alertan a dueños de Kia Sportage

Hace 18 horas

Vulnera derechos de usuarios: Coparmex